Judicial
Miércoles 19 de junio de 2013 - 12:01 AM

En 13 días no han ocurrido homicidios en Bucaramanga

Una muy buena noticia: según las autoridades, durante los dos últimos fines de semana no se han registrado asesinatos en la ciudad.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía patrulla de día y de noche los sitios críticos en materia de seguridad en la ciudad. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía patrulla de día y de noche los sitios críticos en materia de seguridad en la ciudad. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Los hechos de sangre y muerte que a diario son registrados en los diferentes medios de comunicación de la región, no son la noticia de hoy.

Por el contrario y lejos del tema de las riñas, la intolerancia y el sicariato, la Policía destaca que en los últimos 13 días no se han registrado homicidios en Bucaramanga.

La noticia tiene relevancia teniendo en cuenta que durante los dos últimos fines de semana, donde en promedio se registran en la capital santandereana entre tres y cuatro crímenes, no se han registrado asesinatos.

De acuerdo con las autoridades, desde el pasado 5 de junio no ocurre un asesinato en la capital santandereana.

Si bien durante la última semana murieron de forma violenta dos personas en Bucaramanga, estos casos obedecieron a agresiones ocurridas antes del 5 de junio.

La Policía asegura que los planes de intervención en las zonas críticas en materia de seguridad, las constantes requisas y el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales, han permitido ponerle freno a las cifras de homicidios.

“El trabajo focalizado que hemos venido realizando en sectores neurálgicos nos está dando resultados. En zonas como el Norte de Bucaramanga estamos desarrollando estrategias para reducir los homicidios, las riñas y las lesiones personales”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Saúl Torres Mojica.

Este año, en el área metropolitana, se han presentado 85 muertes, de las cuales 45 tuvieron lugar en Bucaramanga, 17 en Floridablanca, 14 en Girón y 5 en Piedecuesta.

“Las campañas de sensibilización que hemos adelantado en diferentes puntos de la ciudad, así como el trabajo preventivo, han ayudado a que tengamos esta significativa reducción de muertes”, añadió el general Torres Mujica

Las estadísticas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señalan que en lo que va del año han sido capturadas 136 personas por el delito de homicidio.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad