Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Ola invernal arrecia en Santander: dos muertos y un desaparecido

Ya son tres las personas fallecidas que dejan las fuertes lluvias que azotan desde el pasado domingo al departamento.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Un serie derrumbes se presentaron desde el kilómetro 20 hasta el 30 de la vía Bucaramanga - Pamplona.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Ocho vehículos quedaron sepultados por el deslizamiento, en dos de ellos viajaban las víctimas.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

La ola invernal que afronta el área metropolitana de Bucaramanga y Santander sigue dejando a su paso desolación, pérdidas materiales y víctimas fatales.

Primero, el pasado domingo una creciente súbita en la quebrada Pailitas, en el sector de Boquerón, en Los Curos, le arrebató la vida a Víctor Alfonso Alvarado Rey, de 30 años, y dejó desaparecido a su hijo de 9 años, quien hasta ayer no había sido encontrado.

A este caso se suma que el pasado lunes, sobre las 7:30 de la noche, un torrencial aguacero ocasionó una serie de derrumbes en varios tramos de la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona (Norte de Santander), a la altura de la vereda Caragua Alto.

La fuerza de la naturaleza arrastró no solo viviendas y vehículos, sino también vidas: dos personas que ya fue halladas y otra que continúa desaparecida.

“Se presentaron varios derrumbes del kilómetro 20 al 30, pero entre el 22 y el 24 el panorama fue desolador, pues los deslizamientos cubrieron muchos vehículos y destruyeron viviendas de personas en esta zona. Estamos evacuando a los afectados”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Entre las víctimas se encuentran Nelson Camacho, de 47 años, quien conducía un camión, y Diego Armando Amorocho, quien iba de copiloto en una camioneta de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Ambos vehículos se movilizaban por el kilómetro 23 de la mencionada vía, pero nada pudieron hacer cuando la avalancha se los llevó por delante.

Precisamente, este último hombre, según sus familiares, se desempeña como auxiliar de inspección de la ANI, “revisando que no hubiese derrumbes en la vía o carros varados”. El lunes, estaba monitoreando la vía junto a un compañero, cuando los sorprendió el deslizamiento”, dijo un pariente.

“Mientras se atendía la emergencia un vehículo de asistencia de la concesión y de la ANI se encontraba sobre la vía realizando desplazamiento, desafortunadamente se vino la primera avalancha, la persona inspectora de la vía salió de la camioneta, corrió para salvaguardar su vida y el auxiliar (Diego) se fue hacia otro rumbo y desapareció”, expresó el comandante de la Policía de Santander, coronel Jaime Escobar.

Ayer en la mañana, Neftalí Amorocho, padre de Diego Armado, de 29 años, participaba con los organismos de socorro en la búsqueda de su hijo. “De aquí para abajo hemos encontrado partes de la camioneta, una puerta por un lado, otra puerta por el otro y el resto como un ‘rollo’ de chatarra”.

El fallecido

A las 7:30 de la noche del lunes, Nelson Camacho, de 47 años transportaba alimento para pollos, es sentido hacia Cúcuta. Cuenta su hijo Fabián, que preciso estaba hablando con la esposa cuando lo atrapó la avalancha.

“Estaba hablando cuando de repente, a través del teléfono se escuchaban era como ruidos, agua”, le dijo Fabián a las autoridades. Luego fue silencio.

Ayer en la mañana, muy cerca de donde el camión fue arrastrado, la Policía y Defensa Civil hallaron el cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga. 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad