Desde hacía 11 años Bucaramanga y el área metropolitana no vivían una celebración de Año Nuevo sin homicidios.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
Los estrictos controles policiales y los constantes patrullajes en las zonas críticas en materia de seguridad fueron determinantes para que no se registraran asesinatos en el área metropolitana, durante la celebración del Año Nuevo.
“La Policía entrega un parte positivo en cuanto a la celebración de fin de año, ya que no se presentaron homicidios. En total atendimos 410 riñas, que dejaron 11 personas heridas, y capturamos a 74 personas por estas peleas”, indicó el brigadier general, William Ernesto Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El hecho toma relevancia ya que entre las celebraciones del Año Nuevo comprendidas entre 2006 y 2015 hubo en el área metropolitana un total de 30 muertos, siendo el 2007 y el 2009 los más violentos con cinco y siete homicidios respectivamente.
Otra estadística que llamó la atención de las autoridades, cuyo resultado atribuyeron a las campañas de prevención, fue que no hubo infracciones por conducir en estado de embriaguez.
“Se efectuaron 40 pruebas de alcoholemia en todos los sectores aledaños al área metropolitana, sin embargo, ninguna de ellas dio positivo. En total se impusieron 10 multas por otras infracciones de tránsito”, agregó el brigadier general.
Un suicidio
El hecho se presentó ayer a las 8:30 de la mañana en el puente peatonal La Rioja, ubicado en el municipio de Piedecuesta.
La víctima, según las autoridades, fue una mujer de 28 años quien, por causas que son materia de investigación, se habría lanzado desde el puente. Los testigos aseguran que la víctima residía en Piedecuesta y habría llegado en un taxi al sitio donde ocurrió la tragedia.
Agentes de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue traslado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.














