Miércoles 27 de Julio de 2016 - 12:01 AM

Investigan robo de 22 armas en Tránsito de Bucaramanga

Un atraco a mano armada en la ciudad de Santa Marta puso en evidencia el robo de 19 revólveres y tres pistolas que fueron sustraídas de una caja fuerte, en la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Investigan robo de 22 armas en Tránsito de Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El escándalo de las armas robadas se empezó a descubrir con la captura en flagrancia de un delincuente, el cual pretendía perpetrar un atraco en la capital del Magdalena.

Como parte del procedimiento de rutina, el revólver calibre 38 incautado al asaltante fue llevado al Laboratorio de Criminalística de la Sijín de Santa Marta, para realizar el análisis técnico de trazabilidad, que consiste en establecer el origen del arma de fuego.

Al verificar en el sistema de información, los peritos establecieron a través de los registros que el arma había sido asignada a la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga. En consecuencia, un Fiscal notificó el hallazgo al propietario y le solicitó, a través de un oficio, investigar qué había pasado con el revólver.

Vanguardia Liberal pudo establecer, por medio de fuentes cercanas a la investigación, que el último registro de revisión de las armas, reseñado en una minuta, fue el 31 de diciembre del año 2013. Del año 2014, ni del 2015 y menos del 2016, hay constancias de revisión.

La gran sorpresa para los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Sijín, que el pasado jueves estuvieron inspeccionando la caja fuerte, fue que no faltaba un arma de fuego, sino un total de 22.

De acuerdo con las autoridades, la caja fuerte, ubicada en una de las oficinas de Tránsito, no fue violentada, por lo que es evidente que quienes hurtaron los 19 revólveres y las tres pistolas conocían la clave para acceder a ella.

Los investigadores buscan establecer en qué fecha habrían sido sacadas las armas e investigan a las personas que tenían acceso a la caja fuerte.

Por este caso, además del proceso penal que adelanta la Fiscalía, también se abrió una investigación interna de tipo disciplinario.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad