De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bucaramanga, se trata del rector del colegio San Francisco de Asís.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
El hecho de intolerancia, según las autoridades, habría ocurrido luego de que el rector del plantel educativo le llamó la atención al estudiante, menor de edad, por ofrecer una rifa en el colegio.
El pasado viernes, finalizada la jornada escolar, el estudiante atacó al rector, en inmediaciones del colegio.
Tras la agresión, el estudiante emprendió la huida mientras que el educador fue llevado a un centro asistencial donde, de acuerdo con la Secretaría de Educación, se encuentra fuera de peligro.
Vea también: Video registró riña entre jóvenes y vigilantes informales en Piedecuesta
El directivo fue atendido oportunamente y se encuentra fuera de peligro. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
“La Secretaría de Educación ha solicitado el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional y ha activado el Comité de Convivencia con el fin de brindar el apoyo y la orientación necesarios en este tipo de situaciones”, indicó la Secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas.
La Policía Judicial de Infancia y Adolescencia trabaja en el proceso de judicialización contra el estudiante agresor.
Antecedentes de violencia escolar
El primero de agosto de 2016, en ‘La calle de los estudiantes’, una riña entre jóvenes dejó un muerto.
La víctima fatal fue un joven de 17 años, quien recibió una puñalada en el pecho por parte de un menor de 15 años, el cual fue aprehendido por la Policía cuando pretendía huir del sitio de los hechos.
Vea también: La intolerancia nos mata: Video registró riña con cuchillos en Floridablanca
La riña, de acuerdo con las autoridades, habría obedecido a que la víctima fatal intentó defender a su hermano, quien cursa noveno grado, de un grupo de jóvenes del mismo plantel educativo con los que había tenido problemas semanas atrás.
En medio del caos que se generó en el sitio de los hechos, la víctima fue auxiliada y trasladada en un vehículo a la Clínica Regional del Oriente, donde a los pocos minutos falleció.
Vea también: Video registró el homicidio de un joven en Girón
El menor de 15 años que fue detenido por el asesinato, aún con el uniforme de colegio puesto, fue remitido en una patrulla al Centro Especializado para Adolescentes, donde quedó a disposición por el delito de homicidio agravado.















