Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Tenía domiciliaria y fue hallado intentando cometer un hurto al interior de un vehículo

Pese a que Brayan Rojas Hernández, de 28 años, se encontraba bajo medida de detención domiciliaria, fue hallado, según las autoridades, cuando intentaba llevar a cabo un hurto.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Brayan Hernández, de 28 años, fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El caso sucedió en los parqueaderos de un centro comercial de Piedecuesta, el domingo a las 5:00 de la tarde, cuando el señalado fue sorprendido intentando robar las pertenencias que se encontraban al interior de un automóvil Nissan March.

“Mi hijo de 14 años bajó al carro a traer una pañalera. A los pocos minutos, me llamó y me dijo que bajara rápido. Me desplacé hasta lugar y encontré a este sujeto dentro del vehículo. De inmediato dimos aviso a los vigilantes y a la Policía, aunque él me decía que por favor lo dejara ir”, dijo el afecto a esta redacción.

Una vez la Policía llegó al lugar, procedieron a inspeccionar la zona. Los agentes hallaron una linterna y un control remoto universal, con el cual el hombre de 28 años habría abierto el vehículo.

Luego los uniformados revisaron los antecedentes de Rojas Hernández y descubrieron que el acusado se encontraba con medida privativa de la libertad de carácter domiciliaria, la cual debía cumplir en su vivienda localizada en el barrio Regaderos.

La víctima instauró la denuncia ante las autoridades judiciales y el detenido fue presentado en audiencia, en donde un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Aunque el ladrón no alcanzó a robarse nada instauré la denuncia porque así como me sucedió a mí, mañana le puede pasar a cualquiera. Yo pensé que el sujeto abrió el carro con una ganzúa, no con un elemento como este tan sofisticado”, agregó el afectado.

Cómo funciona el control

Al respecto, el coronel Harold Mauricio Hincapié Medina, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que “el control remoto universal emite diferentes frecuencias hasta encontrar algún vehículo al cual pueda saltar las alarmas y bloqueos de seguridad para abrirlo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad