Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Prestamista fue asesinado de cuatro disparos por sicarios en Bucaramanga

En cámaras de seguridad quedó registrado el homicidio de Freddy Anaya, de 43 años. Se presume que el crimen obedecería a problemas personales que tendría la víctima.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En las imágenes quedó evidenciado el momento exacto en el que los sicarios acabaron con la vida del prestamista.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
En esta calle sucedió el homicidio en el que falleció Freddy Anaya, de 43 años. La víctima residía en el barrio Antonia Santos.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin piedad, a sangre fría y sin mediar palabra, sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de Freddy Anaya, de 43 años, un reconocido prestamista y comerciante. El sangriento crimen quedó registrado en cámaras de seguridad.

De acuerdo con las autoridades el homicidio que hoy es investigado, tuvo lugar el pasado lunes sobre las 7:30 de la noche, en la calle 45 con carrera 14 del barrio Chorreras de Don Juan, en Bucaramanga, en inmediaciones a la Plaza de Mercado de la Rosita.

Allí, el occiso caminaba por el andén, según testigos venía de la plaza, cuando se le acercaron dos sujetos en una motocicleta, desde la cual el parrillero, quien vestía con un jeans, una camisa mangar larga azul oscuro y tenía un casco, le disparó en repetidas oportunidades.

Tres de los impactos de bala hicieron blanco en la cabeza del prestamista y un cuarto tiro en su espalda, por lo que de inmediato quedó tendido en la vía pública, al mismo instante que sus verdugos se daban a la fuga.

Ocurrido el hecho, testigos, que se encontraba al interior de un establecimiento comercial cercano al lugar de los hechos, auxiliaron al herido y en un vehículo lo trasladaron al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió mientras recibía atención médica.

Según la versión entregada por una testigo, la víctima frecuentaba el sector y era ampliamente conocido.

Lea también: Envían a la cárcel a una pareja acusada de hurto

Versión de la Policía

Al respecto, el coronel Clauder Cardona, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que el asesinato, al parecer, obedecería a problemas personales que tenía el fallecido.

“De acuerdo con las versiones de los familiares el occiso tenía problemas personales, inclusive manifestaron que en horas de la mañana estuvieron buscándolo. Son materia de investigación. Hay unos videos del sector que la Policía Judicial ya ha recolectado y muy posiblemente en los próximos días daremos con la captura de los autores”, dijo el coronel.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín se trasladaron a la escena del crimen y fijaron evidencias.

Por ahora, se investigan dos posibles hipótesis. La primera hace referencia a su actividad comercial como prestamista y la otra a una serie de amenazas que la víctima había recibido tras servir como testigo de la Fiscalía en un proceso judicial. Ambas son estudiadas por la Sijín.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad