Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm
Sábado 28 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Envían a la cárcel a mototaxista acusado de asesinar a un obrero

Hasta la Sala 3G del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga fue llevado ayer Fredy Díaz Martínez, de 21 años, capturado por la Policía como el presunto autor del asesinato del obrero Fabián Arley Solano Meneses, ocurrido a las 9:30 de la mañana del jueves, en inmediaciones a una obra que se adelanta en la calle 43 con carrera 26 del barrio El Poblado, de Girón.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Fredy Díaz Martínez, oriundo de Barranquilla, no registraba antecedentes judiciales.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

En la audiencia que inició sobre las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta las 12:30 del mediodía, la Fiscalía presentó relatos de testigos, evidencia física, entre otras pruebas que vinculan a Díaz Martínez, de oficio mototaxista, con el homicidio del joven

Pese a que el señalado asesino no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por homicidio agravado, todos los elementos presentados fueron suficientes para que un juez le dictara medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

De acuerdo con la Fiscalía, el altercado que dejó a uno de los involucrados en prisión y al otro en un cementerio, inició cuando a la víctima le asignaron la tarea de paletero en la obra; es decir, parando y dando vía al tráfico vehicular que pasa frente a la construcción, porque al lugar había llegado una volqueta a realizar una descarga de arena.

Lea también: Cayó en persecución por millonario hurto en Bucaramanga

Cuando el joven de 21 años se encontraba regulando el tráfico, al parecer, el presunto homicida pasó por alto las indicaciones y siguió su trayecto en su moto.

Acto seguido, el obrero, molesto, fue y le hizo el reclamo al motociclista, incluso se presume que lo empujó y lo trató mal.

El motociclista le respondió con insultos, al punto que la discusión desencadenó en pelea, pero la situación fue controlada por los testigos.

Cuando la riña parecía que no había pasado a mayores, el acusado se trasladó hasta una panadería aledaña y pidió prestado un cuchillo. Con el arma en sus manos, a los pocos minutos regresó a la obra para cobrar venganza.

Y en efecto, buscó a Solano Meneses, quien se encontraba de espaldas, haciéndole indicaciones al de la volqueta para el descargue de la arena y le propinó una puñalada en el pecho, herida que finalmente le causó la muerte.

Con el daño hecho, el capturado emprendió la huida, pero testigos lo persiguieron y capturaron en la calle 37 con carrera 29B del barrio Bellavista, aledaño a El Poblado.

Allí, la comunidad lo golpeó hasta que intervino la Policía y lo capturó. Tras practicarle una requisa, al joven se le halló un cuchillo de cacha de madera, el cual tenía impregnada la sangre.

Finalmente, 27 horas después del crimen, Fredy Díaz Martínez, de 21 años, fue enviado a prisión, bajo medida de aseguramiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad