Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Denuncian caso de menor niña presuntamente explotada por su madre

La Alcaldía de Girón dio a conocer un presunto caso de explotación sexual donde la víctima sería una niña de 12 años y la responsable, la propia madre de la menor.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades investigan las denuncias sobre un presunto caso de explotación sexual. Mientras tanto, la niña quedó en manos del Icbf.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Del hecho no se conocen mayores detalles, sólo que ocurrió en este municipio del área metropolitana y todo se destapó cuando la niña les contó lo que pasaba a sus compañeras de colegio.

Según explicaron fuentes oficiales, una vez se enteraron del caso, las directivas del colegio pusieron estos hechos en conocimiento de las autoridades policiales.

Esto llevó a que se iniciara de inmediato una investigación y la madre de la víctima, al enterarse de lo sucedido, se fue de Girón con la menor de edad y se refugió en el municipio de Lebrija.

Lea también: Capturado hombre investigado por abuso sexual a una menor en Bucaramanga

En esa localidad fue interceptada y detenida por la Policía, mientras que la menor fue rescatada y dejada bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Versión oficial

Según relató a varios medios locales Ivonne Rondón, secretaria del Interior de Girón, “la niña le había contado a las compañeras del colegio que estaba siendo explotada por varios hombres y que era la mamá la que la ofrecía; las directivas del plantel conocen el caso y dan aviso a las autoridades que inician la investigación”.

Funcionarios de la Comisaría de Familia del municipio y uniformados de la Policía llegaron al lugar donde se tenía pista que estaba la madre y la menor de edad.

Una vez realizaron la captura y rescataron a la niña, esta fue dejada bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras que la Seccional de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación que lleve a la judicialización de la madre y las demás personas implicadas.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad