Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Policía redobla esfuerzos en prevención del fleteo en Bucaramanga

Ojo con el dinero de su prima navideña. Por estos días los ladrones se alborotan y aprovechan cualquier descuido para robar. Las autoridades entregaron algunas recomendaciones para que los santandereanos no sean víctimas de la delincuencia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En cabeza del comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Juan Libreros, cientos de uniformados se tomaron los bancos, centros comerciales y cajeros automáticos del área metropolitana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que en lo corrido del año el hurto a los usuarios del sistema financiero, conocido popularmente como fleteo, se redujo cerca de un 40% en comparación con el año anterior, las autoridades no bajan la guardia, ya que por esta temporada, en la que se paga la prima de fin de año, fleteros, raponeros, cosquilleros y asaltantes están al acecho buscando la más mínima oportunidad para quedarse con lo ajeno.

Conscientes de los hurtos, cerca de 3 mil hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga salieron a las zonas bancarias, los centros comerciales, los cajeros electrónicos y el Centro de la ciudad, con el fin de ponerle freno al accionar de la delincuencia organizada.

Lea también: Cuatro de los ‘cosquilleros’ que azotaban en Bucaramanga fueron enviados a prisión

En cada uno de los sitios en los que las autoridades hacían presencia, entregaban a los usuarios un folleto con una serie de medidas de seguridad, con el fin de no engrosar la lista de las 48 víctimas de fleteos que este año se han visto afectadas en el área metropolitana.

“Todo esto hace parte del ‘Plan de Navidad, Inspirados en Usted’, porque para nosotros lo más importante en esta época es la comunidad. Desde el 15 de diciembre estamos en máxima disponibilidad, tenemos unos apoyos especiales que llegaron de la Escuela de Policía de Vélez y están distribuidos estratégicamente en los centros comerciales y en el centro de la ciudad”, dijo el brigadier general Juan Libreros, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Fleteo en cifras

De acuerdo con las cifras suministradas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se pasó de 80 casos denunciados desde enero al 11 diciembre del 2016, a 48 en el mismo periodo de 2017; es decir, 32 menos.

Bucaramanga es el municipio del área metropolitana que más fleteos registra, con 30; seguido de Floridablanca (13), Girón (4) y Piedecuesta (1).

La Policía ha podido establecer que de los asaltos ocurridos este año, en 46 los delincuentes se movilizaban en motocicleta, mientras 21 de las víctimas iban a pie. Además, 43 de los hurtos fueron con arma de fuego y los cinco restantes con arma blanca.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad