Jueves 04 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Mujer murió tras ingerir ácido que le ofreció un desconocido en Bucaramanga

La sustancia le provocó daños en el hígado, estómago, pulmones y otros órganos a Julieth Dayanna Pinto Carrillo, de 21 años, quien falleció en las últimas horas. Los hechos, que son investigados por las autoridades, sucedieron el domingo 6 de agosto del año pasado.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Mujer murió tras ingerir ácido que le ofreció un desconocido en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Julieth Dayanna Pinto Carrillo
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de cuatro meses y 28 días permaneció en el Hospital Universitario de Santander, HUS, Julieth Dayanna Pinto Carrillo, de 21 años, luego de que un desconocido le brindó una bebida, que resultó ser un ácido, haciéndole creer que se trataba de aguardiente.

La tragedia que enluta hoy a una familia bumanguesa, residente del barrio María Paz, en el Norte de la ciudad, tuvo su origen el sábado 5 de agosto del año pasado, cuando la joven salió a disfrutar de una fiesta con varios amigos en una discoteca de la Zona Rosa.

Lea también: Condenaron a 27 años al hombre que atacó con ácido a Nubia Patricia

Pese a que la rumba transcurrió sin ningún contratiempo, el grupo, conformado por ocho amigos, decidió a las 4:00 de la madrugada del día siguiente, ir al barrio Quinta Estrella, al occidente de la capital santandereana, para continuar la celebración.

“Nos sentamos en una esquina a hablar un rato todos, cuando apareció un hombre ofreciendo trago en una botella de aguardiente. Yo no sé por qué llegó ahí si nadie se hablaba con él, pero nadie le prestó atención. Él le ofreció de lo que estaba tomando a un amigo, pero no le recibió, y luego a Julieth, que ya estaba tomada, y sí probó”, recordó Kelly Quintana, una amiga de la víctima que presenció los hechos.

Una vez la mujer ingirió el misterioso líquido comenzó a vomitar sangre y su rostro se puso de color rojo, por lo que sus amigos la llevaron al HUS, en donde de inmediato recibió atención.

Lea también: Doña Nubia Carreño estaría sin auxilios

“El médico nos dijo que a ella le habían dado un ácido y que se le tiraron la vida”, aseguró Ana Carrillo, mamá de Julieth Dayanna.

La bebida que se tomó, que algunos profesionales de la salud aseguraron que era soda caústica, le causó daños irreparables en el hígado, estómago, pulmones y otros órganos, por lo que la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en cinco oportunidades.

El fallecimiento

De acuerdo con los familiares de la joven Julieth Dayanna, durante los últimos días su estado se agravó, por lo que tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del HUS, en donde finalmente murió el martes pasado a las 6:00 de la tarde. “Ella no tenía paz, sufría mucho. A lo último ya quería que mi Dios se acordara de ella”, agregó la progenitora.

De la occisa se conoció que trabajaba en zapatería y tenía una hija de cinco años de edad, la cual quedó al cuidado de su abuela materna.

Investigan los hechos

Según pudo establecer esta redacción, los parientes de la joven Julieth Pinto ya instauraron una denuncia en la Fiscalía y el caso ya es investigado por las autoridades judiciales.

Agentes de la Sijín realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual trasladaron a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Las autoridades trabajan en la investigación, con el fin de identificar a la persona que le brindó la bebida y que terminó por ocasionarle la muerte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad