Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Intolerancia dejó un muerto y un herido en una riña a cuchillo en Floridablanca

La víctima fatal recibió una puñalada en el pecho en una pelea en el barrio La Trinidad, Floridablanca. La Policía investiga los hechos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En este callejón se registró la pelea que dejó un muerto y un herido. Las causas son investigadas por la Policía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Sergio Saavedra.

Sergio Andrés Saavedra Oviedo, de 23 años, pasó a engrosar la larga lista de personas asesinadas en medio de riñas derivadas por la intolerancia social, que el año pasado dejó 76 muertos en Bucaramanga y su área metropolitana.

Esta vez, el caso tuvo lugar el domingo, cerca de las 6:30 de la tarde, en el sector conocido como La Estación, sobre la calle 61A con carrera 18B del barrio La Trinidad, de Floridablanca.

Allí, la víctima se encontraba con un grupo de amigos en un evento en el que departían hinchas del Atlético Bucaramanga.

“Ellos (Sergio y otros amigos) estaban en la parte de arriba de La Estación, mientras que abajo tres muchachos los estaban incitando a pelear. Ellos se bajaron pensando que solo eran tres los oponentes, pero cuando bajaban por un callejón, otro grupo de jóvenes los estaba esperando con cuchillos”, relató Zayra Saavedra, hermana del occiso.

En medio de la violenta gresca con armas blancas, uno de los agresores sacó un cuchillo y se lo enterró en el pecho al joven, quien se ganaba la vida en el oficio de la construcción.

Pocos segundos después, los involucrados se dieron a la fuga mientras que Saavedra Oviedo quedó tendido en el piso.

Acto seguido, la noticia se propagó por las calles del barrio hasta llegar a oídos de la hermana y la madre de la víctima, quienes sin dudarlo se desplazaron al sitio de los hechos para auxiliar a su ser querido.

El joven de 23 años fue montado en un taxi y lo llevaron a la Clínica Bucaramanga. No obstante, debido a la gravedad de la lesión, justo en el corazón, llegó sin signos vitales.

Esta redacción pudo establecer que otro joven de 21 años, el cual haría parte del grupo de oponentes del occiso, también resultó lesionado.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto sufrió dos heridas en la cabeza, una en la espalda y otra en un glúteo, por lo que recibió asistencia médica en el Hospital de Floridablanca.

Por el momento, tanto las autoridades como los familiares del fallecido desconocen los móviles que ocasionaron la riña que dejó un muerto y un herido.

“Él estaba ahí porque vivía cerca y era amigo de los organizadores del evento, además les había prestado el sonido. No sabemos por qué fue el problema. No conocíamos que tuviera problemas, y menos líos entre barras de equipos”, dijo el padre de Sergio Andrés.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad