Miércoles 31 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Cayó pareja vinculada con el asesinato de joven en Bucaramanga

Un hombre identificado como Yojhan Jair Matajira Ríos y una menor de 16 años fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Ambos son acusados de ser los responsables del homicidio de Max Juan Sebastián Van-Esp Rivero, de 20 años.
E.R. / VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de garantías envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, a Yojhan Jair Matajira, de 19 años de edad.
(Foto: E.R. / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de cuatro meses tuvieron que esperar los familiares de Max Juan Sebastián Van-Esp Rivero, de 20 años, para ver tras las rejas a las personas que presuntamente acabaron con la vida de su ser querido.

Se trata de Yojhan Jair Matajira Ríos, de 19 años, conocido con el alias de ‘Matajira’, y una menor, de escasos 16 años, los cuales, según la Fiscalía, con sevicia le propinaron siete puñaladas a Max Juan Sebastián, quien se presume habría sido novio de la adolescente.

De acuerdo con la investigación que adelantó la Unidad de Homicidios de la Sijín, el asesinato del joven de 20 años se registró el 7 de octubre del año pasado, a las 7:00 de la noche, en momentos en que la víctima, al parecer, consumía estupefacientes en el parque del barrio Fontana de Bucaramanga, con un grupo de amigos.

Al lugar arribó su expareja en compañía de ‘Matajira’, por lo que el occiso les pidió a sus amigos que se retiraran. La menor empezó a llamar al occiso por su nombre, pero este se negaba a responderle algo.

En respuesta, la mujer continuó desafiándolo, “¿Por qué niega su nombre?”, le dijo, luego se le acercó, desenfundó una navaja que tenía en la pretina y se le lanzó para agarrarlo del brazo.

El joven intentó huir, pero para su desgracia se tropezó y cayó, de inmediato se levantó y fue justo en ese momento que la menor de edad, esta vez no sola sino acompañada por su actual pareja (Yojhan Jair), comenzaron a perseguirlo.

El hoy capturado lo agarró de los brazos y lo inmovilizó, mientras que la adolescente, sin piedad y a sangre fría, le propinó cinco puñaladas en el brazo izquierdo, una en la mano izquierda y la última en la pierna derecha, esta herida le cortó la arteria femoral.

Acto seguido, pese a las lesiones, el herido huyó y fue en búsqueda de sus amigos que lo acompañaban minutos antes.

El grupo de jóvenes lo subieron a un taxi y lo llevaron a un centro médico. Finalmente, al siguiente día siguiente, se produjo el deceso.

Investigaciones y capturas

Desde entonces, los investigadores de la Sijín comenzaron a recopilar testimonios, retratos hablados, fotografías y videos de cámaras de seguridad, para hallar a los autores del crimen.

Y en efecto, con el material probatorio recopilado, un juez emitió las órdenes de captura contra los señalados.

Matajira Ríos fue arrestado en el barrio Campo Hermoso, al occidente de la ciudad, el pasado lunes. Ayer la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y uso de menores para la ejecución de conductas ilícitas, delito que no aceptó; no obstante, el juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Entre tanto, la joven de 16 años fue aprehendida el mismo día y fue cobijada con medida de internamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad