Viernes 16 de Febrero de 2018 - 07:01 PM

Un desaparecido y tres heridos deja deslizamiento de tierra en Santander

Una máquina retroexcavadora rodó varios metros. Un derrumbe de grandes proporciones generó la emergencia en el municipio de Simacota, ubicado a 134 kilómetros de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un desaparecido y tres heridos deja deslizamiento de tierra en Santander
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un deslizamiento de tierra, ocurrido a las 2:00 de la tarde de este viernes, deja por el momento un operario de una retroexcavadora desaparecido y tres trabajadores heridos. El hecho se registró en la vereda Alta Cruz de municipio de Simacota, Santander.

En el lugar se realizaban obras de mantenimiento a la vía.

Duwing Alonso Villamizar, integrante de la Defensa Civil de El Socorro, aseguró a Vanguardia.com que unidades de atención de emergencias se desplazaron al lugar del deslizamiento para atender a los heridos e iniciar las labores de búsqueda del operario.

“Una persona, identificada inicialmente como Mauricio, quien manejaba la retroexcavadora, permanece desparecida. Desconocemos su identidad completa. Dos trabajadores de la obra registran heridas menores”, precisó Villamizar.

Un tercer operario, identificado como Luis Alirio Beltrán, de 51 años, fue trasladado al Hospital Manuela Beltrán de El Socorro, ya que registra lesiones en sus extremidades producto del aplastamiento por rocas.

“No podemos calcular la magnitud del deslizamiento. Estimamos que el derrumbe abarca una buena extensión de la carretera y una profundidad superior a los 50 metros. Personal de la Defensa Civil de Simacota y El Socorro trabajan en la búsqueda del operario desaparecido”, agregó el funcionario.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad