Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Videos registraron hurto y balacera a establecimiento comercial de Bucaramanga

Una balacera entre uniformados de la Policía y delincuentes que cometieron un hurto en un punto de recaudo de Servientrega, causó pánico ayer en un concurrido sector comercial de Bucaramanga.

De acuerdo con las autoridades, los hechos que dejaron como saldo a uno de los asaltantes herido, se empezaron a originar sobre las 2:50 de la tarde, cuando a la carrera 15 con calle 16, arribaron dos hombres.

Los sujetos aguardaron pacientemente hasta que una patrulla de la Policía, que se encontraba realizando una ronda habitual por el establecimiento de pagos y encomiadas, abandonara el lugar.

Sobre las 2:58 p.m., según quedó registrado en las cámaras de seguridad, los individuos ingresaron a la sucursal fingiendo ser clientes, de inmediato desenfundaron armas de fuego, encañonaron a los dos empleados y hurtaron aproximadamente $1 millón 160 mil en efectivo.

Justo cuando los ladrones se encontraban en pleno atraco, un uniformado de la patrulla del cuadrante, quien minutos antes había estado en el lugar, ingresó de nuevo al establecimiento y se percató de lo que allí sucedida.

“La patrulla se hace presente en el mismo momento en que los delincuentes están asaltando el punto de recaudo y envíos. El accionar de los policías conlleva a que se produzca un enfrentamiento con los delincuentes, resultando dos capturados, uno de ellos herido”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Tras la reacción, uno de los presuntos asaltantes, un hombre de 28 años, fue capturado a los pocos metros del negocio en medio de aplausos de la ciudadanía que festejaba el valeroso accionar de las autoridades.

Entre tanto, el cómplice, de 40 años, quien vestía jean, camiseta de la Selección Colombia y gorra, intentó huir pero recibió un disparo en la espalda.

Vea también: Una persona resultó herida tras hurto en Bucaramanga

Esta persona fue trasladada en una patrulla hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud. El primer capturado, oriundo de Floridablanca, fue llevado a la URI, de la Fiscalía.

Según fuentes policías, estos individuos serían responsables de otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

“Los ciudadanos reconocen a estos sujetos como los mismos que ya han cometido otros hechos en el sector que son materia de investigación. Ya es recurrente el hurto a este y otros locales y las investigaciones avanzan”, aseguró el Brigadier General.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad