Jueves 10 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Continúa el drama para familias de los desaparecidos por las lluvias en Santander

Pese al incansable trabajo de las autoridades, no aparece el cuerpo de un niño de 9 años y el de Diego Armando Amorocho Sandoval, víctimas de dos emergencias aisladas registradas durante la fuerte temporada invernal.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Ayer, Policía y Defensa Civil inspeccionaron varios kilómetros del río de Oro pero no hallaron al menor, a pesar de que hubo dos falsas alarmas por parte de la comunidad.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Diego Amorocho Sandoval, de 29 años, sigue desaparecido.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 150 hombres de la Policía, la Defensa Civil y los Bomberos continúan con los trabajos de búsqueda del niño de 9 años desaparecido en el sector de Boquerón, en Los Curos, Piedecuesta, tras una creciente registrada en la quebrada Pailitas.

Ayer, pese al incansable esfuerzo de los socorristas, tampoco fue encontrado el cuerpo del menor, por lo que después de tres días de haber ocurrido la tragedia, continúa la incertidumbre para los familiares del pequeño. Lo único que se registró ayer fueron falsas alarmas que sólo agudizaron el dolor de los allegados.

Como se recordará, el menor de edad desapareció junto con su padre, Víctor Alfonso Alvarado, de 30 años, el pasado domingo a las 8:00 p.m., luego de que la creciente los arrastró cuando se movilizaban en un vehículo. El cuerpo del progenitor fue hallado el pasado lunes, en el río de Oro, a la altura de las veredas Las Peñas y Chocoita, jurisdicción de Girón.

Lea también: Emergencia en la vía a Cúcuta ha dejado 16 familias damnificadas

“Estamos incompletos, esta incertidumbre es muy dura. Confiando en Dios de que vamos a encontrar a mi nieto para darle cristiana sepultura y quedar satisfechos. La vida tiene que seguir, tenemos que sacar fuerzas y seguir. Esto es muy duro”, informó Diego Alvarado, padre de Víctor y abuelo del menor desaparecido.

Mientras los organismos de socorro trabajaban en el sector del El Túnel, en el norte de Bucaramanga, en la búsqueda del menor, ayer en la tarde, cerca de 2.000 personas acompañaron a Víctor Alfonso en su último adiós en el Cementerio Municipal de Piedecuesta.

“Por favor no jueguen con nuestro dolor, no den falsas alarmas. Hoy en la mañana cuando dijeron que lo encontraron, mi mujer se botó de rodillas a dar gracias a Dios y después saber que fue una falsa alarma fue muy doloroso”, agregó Diego.

En la vía a Pamplona

Una tragedia similar viven los familiares de Diego Amorocho Sandoval, de 29 años, otra de las víctimas que deja la ola invernal en Santander.

El funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, fue arrastrado por una avalancha en el kilómetro 23 de la vía a Pamplona el pasado lunes. En este mismo hecho Nelson Camacho, de 47 años, perdió la vida y su cuerpo ya fue recuperado.

Le puede interesar: No coma cuento: Cuidado con las cadenas que 'informan' sobre crecientes y evacuaciones en Bucaramanga

“Hoy (ayer) se comunicaron con nosotros para que el papá y la mamá fueran a Medicina Legal para la identificación de una parte del cuerpo que encontraron. Ya mi tío (Neftalí Amorcho) va para allá”, explicó Carlos Andrés Amorocho, primo de la víctima.

La parte del cuerpo a la que se refiere el familiar es una extremidad inferior que fue hallada el pasado martes en inmediaciones del barrio Jardín de Limoncito, en Floridablanca. Ahora deberán realizar pruebas para saber si se trata de un miembro de Diego.

La otra pierna, al parecer de una mujer, encontrada horas después detrás de la tienda Macro, sigue siendo un misterio para las autoridades. Voceros de la Alcaldía de Floridablanca informaron que hasta el momento no se ha reportado ninguna mujer desaparecida en medio de la ola invernal.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad