Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Arrestan a mujer en Bucaramanga acusada de cobrar extorsión de $10 millones

Uniformados del Gaula de la Policía capturaron a una mujer de 25 años vinculada con una investigación por extorsión.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Arrestan a mujer en Bucaramanga acusada de cobrar extorsión de $10 millones
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en junio de 2014, cuando la señalada, al parecer, cobró $10 millones en un sucursal de una empresa de giros del área metropolitana de Bucaramanga.

Esta suma era el resultado de una extorsión que venía realizando un sujeto, identificado como alias ‘Braulio’, quien se hacía pasar por integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, para atemorizar a su víctima.

Lea también: Tras rastreo en redes sociales, capturan en Bucaramanga a presunto asesino

El afectado, un hombre de 50 años, temeroso de que alias ‘Braulio’ atentara contra la integridad de sus seres queridos, decidió acceder a la extorsión y consignar el efectivo a nombre de la mujer.

Días después, cansado de estas amenazas, se acercó a las instalaciones del Gaula y denunció los hechos.

Las huellas dactilares con las que mujer de 25 años se identificó en la empresa de giros, efectivamente coincidían con su identidad y el 23 de marzo del año en curso, el Juzgado Noveno Penal de Control de Garantías, emitió la orden de captura en su contra.

Lea también: Bus de servicio público se incendió cuando se movilizaba por Floridablanca

Ayer, la Fiscalía solicitó la legalización de su captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento por ser coautora del delito de extorsión, puesto que no se pudo comprobar quién es el hombre que se esconde bajo el alias de ‘Braulio’.

A pesar de las pruebas que tenía en su contra, la mujer no aceptó los cargos. Al cierre de esta edición se definía si un juez le dictaba medida de aseguramiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad