Lunes 25 de Junio de 2018 - 09:16 AM

Un muerto, 10 heridos y 560 riñas en Bucaramanga tras celebración del triunfo de Colombia

En Bucaramanga y los otros municipios del área metropolitana la Policía debió atender un promedio de 23 riñas cada hora.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La Policía registró varios puntos donde los hinchas festejaron el triunfo de Colombia.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Pese al amplio dispositivo que la Policía tenía, cerca 700 uniformados de todas las especialidades, la celebración del triunfo de Colombia 3-0 sobre Polonia se vio empañado por la violencia y la intolerancia en el área metropolitana de Bucaramanga.

Durante el domingo, según cifras de la Policía Metropolitana, las autoridades debieron atender un total de 560 riñas que dejaron un balance trágico de un muerto y diez personas heridas.

Vea también: Riñas entre jóvenes dejó un menor muerto en 'Cuadra Picha' de Bucaramanga

El caso más grave ocurrió durante una riña que se registró cerca de las 11:00 p.m. del domingo en una discoteca localizada en la carrera 35 con calle 48 del sector conocido como ‘Cuadra Play’ en el barrio Cabecera.

Allí, tras un altercado verbal, fue atacado con un cuchillo un hombre de 28 años identificado por la Policía como Diego Armando Amaya López. En medio del caos, la víctima fue trasladada al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó sin signos vitales.

En la reacción de la Policía fueron capturados dos hombres de 20 y 26 años, a los que les incautaron un cuchillo. Los dos quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y en las próximas horas serán presentados en audiencia pública.

La Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual será entregado este lunes a la familia en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

(Lea también: Así cayó red de expendedores de droga que operaba en ‘Cuadra Picha’ de Bucaramanga)

“Es un hecho lamentable de intolerancia. Gracias al trabajo de nuestros hombres los dos presuntos responsables fueron capturados”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vázquez Prada.

De acuerdo con las autoridades el triunfo de Colombia, sumado a la celebración del Día del Padre y que era un domingo, influyó de alguna manera en el incremento de las riñas en el área metropolitana.

“Teniendo en cuenta estos atenuantes montamos un operativo con 700 uniformados con los que realizamos controles en los puntos donde se concentraron los hinchas a festejar. Allí incautamos armas de fuego y cuchillos. Antes del partido nuestros hombres ya habían atendido 221 riñas”, explicó el general Vázquez Prada.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad