Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Policía interceptó un ‘narcocamión’ con 130 kilos de marihuana en Santander

La carga incautada equivale a 32.500 dosis de marihuana ‘cripy’ que tienen un valor en el mercado negro de $325 millones.
Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL
La marihuana tipo ‘cripy’ fue encontrada camuflada en unas cajas y bolsas dentro de este camión de estacas que tenía la ruta Tuluá - Bucaramanga. El conductor fue capturado y el vehículo de carga inmovilizado.
(Foto: Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía Metropolitana de Bucaramanga interceptó durante la noche del jueves un ‘narcocamión’ que transportaba 130 kilos de marihuana tipo ‘cripy’, que estaban listos para ser comercializados en el país.

La sustancia ilegal se encontraba camuflada en unas bolsas y cajas de cartón que contenían alimentos perecederos como salsa de tomate.

En el procedimiento policial fue capturado el conductor del vehículo, de 27 años de edad y natural del municipio de Santana, Boyacá.

Además, fue inmovilizado el camión de estacas rojo de placas OKA-089 en el que se movilizaba la droga.

Según conoció esta redacción, el vehículo de carga pesada venía de Tuluá, Valle del Cauca, y se dirigía a Bucaramanga. No obstante, no se sabe con certeza si la marihuana tenía como destino final la capital santandereana.

Lea también: Frenan obras en Hidroituango para evitar impactos no previstos

Así fue el operativo

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, explicó que la interceptación del camión y la captura se realizó en un puesto de control ubicado en el kilómetro 54 de la vía La Fortuna - Bucaramanga, en el sitio conocido como El Guamito, jurisdicción del municipio de Lebrija.

El conductor fue detenido por los uniformados para un procedimiento de rutina de requisa, y al ser revisada la carga hallaron dentro de la carrocería dos cajas y cuatro bolsas negras con características sospechosas.

Al verificar el contenido, los policías encontraron 260 paquetes de una sustancia verde que estaba prensada, que posteriormente se comprobó, a través de unas pruebas, que era marihuana.

Le puede interesar: Inició adecuación de ‘cuadra play’ en Bucaramanga: peatonalizarán un carril

Golpe al microtráfico

El brigadier general explicó que con este operativo se evitó la distribución y consumo de más de 32.500 dosis de marihuana, teniendo en cuenta que de un kilo de esta sustancia ilegal se extraen 250 dosis.

“También se evitó que desde la economía criminal los traficantes y distribuidores dejarán de percibir más de $325 millones, pues cada dosis puede ser comercializada a $10.000 en promedio”, aseguró el alto oficial.

Durante este año, han sido capturadas 1.455 personas en el área metropolitana por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

De igual forma, han sido incautados 385 kilogramos de sustancias ilegales en diferentes operativos.

Es decir, este resultado de la Policía Nacional representa casi un tercio de la droga que ha sido interceptada por las autoridades en jurisdicción de la Mebuc en este 2018.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad