Jueves 09 de Agosto de 2018 - 07:25 PM

Hombres armados amarraron y robaron a siete personas en una casa en Bucaramanga

Un millonario hurto, de por lo menos $40 millones, entre joyas, dinero y objetos de valor, ocurrió en la tarde de este jueves al interior de una vivienda localizada en la carrera 25 con calle 41 de Bucaramanga.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Hombres armados amarraron y robaron a siete personas en una casa en Bucaramanga
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Allí, de acuerdo con el relato de una de las víctimas, siete personas fueron amordazadas y atadas mientras tres delincuentes los despojaron de sus pertenencias de valor.

El hecho ocurrió sobre las 2:00 p.m., cuando la propietaria de la vivienda, abrió la puerta, para darle paso a tres personas que pretendían hacer una degustación de comidas para una boda. Este momento, aparecieron los individuos, fuertemente armados, quienes se identificaron como presuntos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Lea también: Capturado joven acusado de asesinar a un habitante de calle

“No dijeron que en esta casa están guardando armas y droga”, le dijo uno de los asaltantes a la dueña del inmueble. Sin embargo,  la única intención era intimidarla para poder ingresar a la vivienda.

Y en efecto, así fue. Una vez adentro, los siete ocupantes que habían, entre residentes y visitantes, fueron amenazados, encerrados en un cuarto y amarrados con sábanas. Tras quitarle a todos sus pertenencias, los delincuentes procedieron a inspeccionar el inmueble buscando más objetos para robar.

Cerca de media hora después, con el botín en sus manos, los ladrones se dieron a la fuga, no sin antes advertir a los afectados que no podían salir si no hasta después de una hora.

No obstante, cuando apenas pasaron unos minutos, los afectados empezaron a desatarse para dar aviso a la línea de emergencia de la Policía.

Aunque la Policía asegura que el valor de lo hurtado sería de $20 millones, los afectados sostienen que la suma sería mayor a los $40 millones, teniendo en cuenta que robaron cerca de seis celulares de alta gama y a una sola de las víctimas, le hurtaron cerca de $6 millones. 

Habla la Policía

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, informó que uniformados de la Policía junto con investigadores del CTI se trasladaron al lugar para recopilar todas las evidencias y esclarecer el hecho.

“Es una casa, no es un establecimiento abierto al público. Se están buscando todas las evidencias para poder identificarlos. Fueron dos los delincuentes, pero hay un tercero que los estaba esperando afuera”, informó el comandante.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad