Lunes 13 de Agosto de 2018 - 08:17 AM

Bus con 40 pasajeros se volcó en la vía entre el Aeropuerto Palonegro y Girón

El accidente se registró este lunes en horas de la mañana. La Policía y varias ambulancias atendieron la emergencia.
Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL
Bus con pasajeros se volcó en la vía entre el Aeropuerto Palonegro y Girón
(Foto: Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un bus de transporte especial de placas XLB-623 que por causas que son materia de investigación se volcó.  La Policía, la Defensa Civil y varias ambulancias atendieron la emergencia.

“El accidente se registró este lunes a las 8:30 a.m. tras el volcamiento de un bus de servicio especial Turismo Ciudad Bonita. Allí iban 40 personas más el conductor y el ayudante. 17 de ellos han sido trasladados a centros médicos para su valoración. Por el momento las causas del accidente son materia de investigación”, explicó el teniente Jonathan Calderón, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Asesinaron a un hombre e hirieron a otro en una finca en Santander

Sebastián Mantilla, coordinador de ambulancias AMG, aseguró que las personas heridas fueron trasladadas a la Clínica de Girón y al Hospital Internacional de Colombia. Cinco de los 17 heridos se encuentran en delicado estado.

El bus, de acuerdo con el primer reporte de las autoridades, transportaba hinchas del equipo Nacional radicados en Bucaramanga y el área metropolitana.

Los hinchas regresaban a la capital santandereana procedentes de Medellín, donde estuvieron la noche del domingo acompañando a su equipo en el partido que disputó con Millonarios.

“Veníamos bien, la gente que se quedaba en Girón estaba alistando las maletas para bajarse cuando de un momento a otro el bus empezó a tomar velecidad. Le gritamos al conductor para que le bajara pero nos estrellamos, nos quedamos sin frenos”, relató una de las víctimas.

Tras una hora y 45 minutos, la Policía y los Bomberos lograron rescatar al condutor del bus quien había quedado atrapado. El hombre fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial de primer nivel.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad