Martes 28 de Agosto de 2018 - 05:31 PM

Aplican extinción de dominio en Santander a cuatro predios avaluados en $1.200 millones

Según la Policía de Santander estos inmuebles, ubicados en los municipios de Socorro y Rionegro, fueron adquiridos con dineros provenientes de actividades ilícitas o eran usados para el almacenamiento y venta de estupefacientes.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Aplican en Santander extinción de dominio a cuatro predios avaluados en $1.200 millones
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

El Departamento de Policía Santander, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó un proceso de extinción de dominio contra varios predios que, según las investigaciones, fueron adquiridos con dineros generados por actividades ilícitas o pertenecientes a grupos de delincuencia común organizada.

Lea además: Tiene 19 años y ha sido capturado 22 veces por varios delitos en Bucaramanga

Según las autoridades estos inmuebles, entre los que se cuentan tres casas y una finca, están avaluados en más de $1.200 millones y se ubicaban en los cascos urbanos y rurales de los municipios de Rionegro y Socorro, en Santander.

“En estos operativos fueron ocupados cuatro predios ubicados en el Socorro, avaluados en $300 millones, propiedad de los cabecillas de la banda delincuencial ‘El maestro y la mona’ y ‘Los Universitarios’, que está vinculada a la distribución de estupefacientes en este municipio”, afirmó el comandante de la Policía Santander, coronel Jaime Escobar.

Según el oficial estos inmuebles eran usados para el almacenamiento, venta y distribución de marihuana, bazuco y cocaína. Además, el comandante de la Policía Santander afirmó que en el municipio de Rionegro se ocupó una finca que fue adquirida con dineros ilícitos y que está avaluada en $900 millones.  

“Esta contundente operación se efectuó en desarrollo del plan de choque 100 días  ‘Seguridad con legalidad’, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez”, aseguró el comandante de la Policía Santander.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad