Jueves 22 de Marzo de 2018 - 07:35 AM

Disturbios entre supuestos hinchas del Atlético Bucaramanga y el Nacional dejaron dos heridos

Enfrentamientos verbales y ataques a piedra se vivieron durante la noche del pasado miércoles en inmediaciones a Neomundo en Bucaramanga, sector aledaño al hotel en donde se hospeda el equipo Atlético Nacional.

A menos de 24 horas del encuentro deportivo entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, algunos 'hinchas' de los dos equipos se enfrentaron y generaron pánico por el sector del Viaducto La Flora, pasadas las 9:00 de la noche del pasado miércoles.

De acuerdo con testigos, hinchas del equipo paisa se acercaron al hotel Holiday Inn, sitio en el que se hospedan los futbolistas del Atlético Nacional para alentar a su equipo con cánticos, pólvora y aplausos.

Los ánimos se caldearon cuando supuestos hinchas del Atlético Bucaramanga, que transitaban por el lugar, gritaron insultos a sus contrincantes.

"Por el Centro Comercial El Cacique está intransitable. La Policía llegó, pero antes de eso ya los que se hacen llamar hinchas se habían tirado piedras y hasta sacaron cuchillos. Cuando llegó la Policía, los que iban en moto huyeron por el Viaducto La Flora en contravía. La situación va a estar fea por ese partido", contó a Vanguardia.com un conductor de taxi que presenció el enfrentamiento.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Vásquez, se preveía esta situación, por lo que la Policía pudo intervenir de manera oportuna.

"Solo reportamos dos lesionados leves. Ante las imprudencias viales se logró inmovilizar tres motocicletas. Pudimos actuar rápido porque estábamos preparados para cualquier eventualidad. Tanto el equipo como los hinchas estaban vigilados. Cuando vieron el despliegue policial procedieron a desalojar el sitio", aseguró el General Vásquez.

Aumentarán los controles en el Alfonso López

La queja recurrente de los vecinos del Estadio Alfonso López tiene que ver con los esquemas de seguridad que se implementan de cara a los partidos del Atlético Bucaramanga. Al respecto, Martín Cárdenas, habitante del barrio San Alonso, aseguró que los esfuerzos de las autoridades se quedan cortos.

"Nosotros hemos visto cómo ha ido mejorando la seguridad en el sector cuando juga el equipo de la ciudad. Sin embargo estamos convencidos de que hace falta una acción más contundente. Esos mal llamados hinchas llegan desde antes del medio día así el partido sea a las 8 de la noche. Se drogan y piden dinero a todo el que pase. Cuando llega la Policía uno los ve jugando al 'gato y al ratón'. Necesitamos más patrullaje y desde más temprano", dijo Cárdenas.

Ante el partido que se jugará esta noche a las 8:00 de la noche en el que el Atlético Bucaramanga recibe al Atlético Nacional, el General Vásquez afirmó que en esta oportunidad dispondrán de 500 uniformados para controlar a los 'hinchas'.

"Normalmente hacemos uso de 300 uniformados para darle tranquilidad tanto a hinchas como a vecinos del estadio. Se está contemplando activar los planes de seguridad desde temprano, pero por ahora los cuadrantes de la zona están alerta ante cualquier eventualidad", explicó el General.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad