Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 05:49 PM

Investigan presunta agresión de un policía a una mujer en Piedecuesta

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, informó que, luego de un comité extraordinario, decidió abrir una investigación disciplinaria contra el policía que golpeó brutalmente a una mujer, en un operativo de registro y control.

En las redes sociales se publicó un video en el que un policía golpea, con su bastón de dotación, a una mujer en lo que parece ser un operativo de requisa de unas personas que se movilizaban en un taxi. El hecho ocurrió en Piedecuesta.

Lea además: Capturan a presuntos asaltantes de restaurantes en Bucaramanga

En el material gráfico se observa cómo el uniformado forcejea por varios segundos con una mujer, quien acompañaba a un sujeto y a otra dama en el vehículo de servicio público. El conductor es el autor del video.

“¿Qué le pasa con mi mujer? Yo no tengo nada mi agente”, se escucha que un individuo vocifera desde el interior del taxi, mientras que el chofer del mismo le dice al uniformado que llame a una mujer policía o que le dé manejo a la situación, pero que no golpee a la joven, ante el forcejeo que se registró.

Segundos después el pasajero le pide al taxista “papi lindo dele (arranque)”. Sin embargo, el profesional del volante se niega, alegando que no puede “porque me parten (dañan) el carro después”.  Tras esa escena se evidencia la agresión por parte del policía a la joven, quien presentó una herida abierta en su cabeza.

Según el informe de las autoridades, esta situación fue aprovechada por el sujeto que iba en el taxi para huir a pie, pero metros adelante, en una zona boscosa, fue detenido por miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. En su poder fue encontrada una pistola 9 milímetros, sin el porte de tenencia.

“Esta mujer quiso impedir la captura de un sujeto que fue dejado posteriormente por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Este sujeto va a ser presentado por porte ilegal de armas de fuego, ante un juez de Control de Garantías, que definirá su situación judicial.

Apertura de investigación

Ante la evidencia de la agresión, el comandante de la Mebuc, en medio de un comité extraordinario con sus hombres, anunció que se abrió una investigación preliminar para identificar plenamente al uniformado agresor.

“Abrimos una investigación con el propósito de establecer plenamente la identidad de este policía que aparece en el video en una extralimitación”, afirmó el general Vásquez.

El oficial le dijo a Vanguardia.com que “ante todo deben prevalecer los derechos de la mujer”, cualquiera que sea la situación en la que se encuentre. Por eso ordenó la apertura inmediata de la investigación, que podría terminar con la expulsión del uniformado de la institución policial.

“Este tipo de situaciones empañan las acciones ejemplarizantes y el compromiso con la ciudadanía de parte de las mujeres y hombres policías. No vamos a permitir ningún tipo de agresión en contra de una mujer”, recalcó el comandante de la Mebuc.     

 

 

 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad