Martes 22 de Marzo de 2016 - 09:23 AM

Uno de los colombianos heridos en Bélgica, en cuidados intensivos

El presidente Juan Manuel Santos informó que dos ciudadanos colombianos resultaron heridos en los atentados que tuvieron lugar en Bruselas, Bélgica.
Uno de los colombianos heridos en Bélgica, en cuidados intensivos
Dos colombianos resultaron heridos en atentados en Bruselas
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Dos colombianos resultaron heridos en atentados en Bruselas
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

 El presidente Juan Manuel Santos se refirió hoy a los ataque que se perpetuaron en la madrugada de este martes en Bruselas (Bélgica) en donde afirmó, dentro de las víctimas del atentado, hay dos colombianos heridos. 

"Por el momento hay dos colombianos que han sido identificados como heridos por estos actos terroristas. Hay uno que ya está en cuidados intensivos, el otro sabemos que estaba en el aeropuerto, no sabemos si está o no grave. Las autoridades y el consulado y la embajada están en este momento identificando y consiguiendo toda la información", afirmó el mandatario. 

Santos rechazó los hechos: "A nombre del gobierno y pueblo colombiano condenar enfáticamente los actos terroristas que se presentaron esta madrugado en Bruselas". 

Y agregó que todos los colombianos que necesiten información de sus familiares que se encuentren en esa ciudad se pueden comunicar las 24 horas con la embajada y el consulado. 

"Nos mantenemos pendientes. Cualquier persona que tenga dudas, que tenga una solicitud de información el Consulado y la Embajada están disponibles 24 horas al día para dar la información que sea necesaria y para buscar la gente que sea necesaria",  dijo.

Horas despuéen los atentados en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y el Metro de Malbeek, uno de lo heridos mencionados es un ingeniero manizaleño de 42 años, Carlos Felipe Duque Gómez, quien fue trasladado al Hospital Militar de Bruselas y quien sufrió quemaduras en su rostro.

Mientras tanto, el último reporte que ha dado el embajador de Colombia en ese país, Rodrigo Rivera, es que se mantiene el número de los dos colombianos heridos; que se han localizado ocho personas, pero que aún faltan por encontrar otras nueve. Y, que el Aeropuerto de Bruselas estará cerrado por el día de mañana.

Por su parte la Cancillería por medio de su cuenta de Twitter ha informado: "Si necesita información sobre colombianos luego de lo ocurrido en Bélgica comunicarse al (32) 26490768".

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad