Publicidad
Sáb Sep 23 2017
27ºC
Actualizado 03:09 pm
Domingo 07 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Miles de mujeres venezolanas marcharon “contra la represión”

Más de una decena de diputadas encabezaron la marcha, donde la mayoría de las participantes portaban pancartas pidiendo paz y recordando los nombres de las 37 personas que han fallecido en escenarios de protesta en todo el país desde el pasado 1 de abril.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Las protestas contra Maduro, que exigen elecciones generales como solución a la grave crisis política y económica, dejan 37 muertos y centenares de heridos y detenidos, según la Fiscalía
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Miles de mujeres protestaron ayer para mantener la presión contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que respondió con una movilización de sus partidarias en rechazo a la “violencia terrorista” de las manifestaciones opositoras.

Vestidas de blanco, con flores y carteles que denuncian la “represión”, las opositoras encabezadas por varias diputadas intentaban llegar al Ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas.

Sin embargo, un cordón militar, respaldado por policías, impidió el avance de la marcha sin que al cierre de esta edición se hayan presentado incidentes.

“En las Fuerzas Armadas y la Policía hay muchos que se preguntaban si hoy le disparan a sus esposas, hijas y madres. Espero nos dejen llegar al Ministerio. Si no nos reprimen, el mensaje es muy poderoso, creo que en el Gobierno subestimaron esta movilización”, aseguró la diputada Gaby Arellano.

Manifestaciones similares fueron convocadas en otras ciudades. En San Cristóbal (oeste), miles acogieron el llamado.

HRW intermedia

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) pidió ayer permiso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para visitar al opositor Leopoldo López con el fin de “disipar cualquier duda sobre la salud” del prisionero, a quien su familia dice no haber visto en un mes.

En una carta dirigida a Maduro, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, solicitó visitar al político condenado a casi 14 años de prisión, solicitud similar a la que hizo el pasado jueves el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Diversos pronunciamientos

El expresidente chileno y aspirante a un nuevo mandato, Sebastián Piñera, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de querer conducir a Venezuela “hacia una dictadura similar a la que impera en Cuba”, y lo calificó de ser el causante de la “gravísima” crisis que afecta a ese país.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, expresó su preocupación por las “violentas medidas de fuerza” del Gobierno que preside Maduro hacia los manifestantes en Venezuela, y exigió que se respete la Constitución de ese país.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró que quiere para Venezuela “lo mismo que para España” y se mostró partidario de que “se convoquen elecciones democráticas y limpias” en la nación suramericana.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad