Mundo
Martes 09 de mayo de 2017 - 09:16 AM

Explosión de bodega de pirotecnia en México deja al menos 14 muertos

Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas por una explosión la noche del lunes en una bodega de pirotecnia en una zona rural del estado mexicano de Puebla, reportaron este martes fuentes oficiales.

La Secretaría de Salud de Puebla difundió algunas imágenes de los heridos que son atendidos en un hospital de la ciudad. (Foto: Secretaria de Salud de Puebla /VANGUARDIA LIBERAL)
La Secretaría de Salud de Puebla difundió algunas imágenes de los heridos que son atendidos en un hospital de la ciudad. (Foto: Secretaria de Salud de Puebla /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: AFP

"Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados", dijo el secretario general del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en una entrevista con la radio Cinco Radio.

La prensa local señaló que entre los fallecidos hay 11 menores, aunque las autoridades no han confirmado este dato todavía.

El incidente ocurrió la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, a unos 270 kilómetros de Ciudad de México, muy cerca del límite con el estado de Veracruz (este).

Le puede interesar: Las explosiones mortíferas de fuegos artificiales, un drama demasiado frecuente

El gobierno poblano explicó en un comunicado que la explosión sucedió durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, que se celebra el 15 de mayo.

Según las autoridades, un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba los fuegos artificiales para los festejos, cuando "un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico".

El lugar quedó resguardado por el Ejército, personal de la fiscalía mexicana y funcionarios estatales.

En diciembre de 2016, 42 personas murieron y 70 fueron heridas por la explosión en el mercado de juegos pirotécnicos de San Pablito de Tultepec, el más grande del país y situado en el estado de México.

Publicado por: AFP

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad