Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 04:18 pm
Jueves 25 de Mayo de 2017 - 03:39 PM

'El abecedario del diablo', el nuevo entretenimiento de los niños que preocupa al mundo

Luego del auge de la 'ballena azul'. un nuevo "entretenimiento" ha comenzado a multiplicarse entre los niños, sobre todo en Europa.
Tomada de Infobae
'El abecedario del diablo', el nuevo entretenimiento de los niños que preocupa al mundo
(Foto: Tomada de Infobae)

Se llama "El abecedario del diablo" y, según medios de comunicación europeos, provoca dolorosas heridas que tardan días en cicatrizar y que, además, se pueden infectar.

Aunque ya existía hace unos años, explica el medio, han vuelto a saltar las alarmas luego de que una madre de España detectara que su hijo tenía heridas en carne viva en el dorso de las manos. El niño relató que se debía al juego.

Las reglas de "El abecedario del diablo" consisten en recitar el abecedario mientras se verbaliza una palabra que empiece por cada letra, mientras otro niño inflige daño en la mano, pellizcando o rascando cada vez más fuerte, incluso utilizando objetos cortantes, como tijeras. Las heridas que crean son profundas y pueden infectarse.

Lea también: Estudiantes estarían replicando el reto de ‘la ballena azul’ en Bucaramanga

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) del país europeo ya alertó a padres y maestros sobre la popularización de esta peligrosa práctica, para que se detecte a tiempo y se pueda erradicar.

La presidente de la ACAE afirma que las reglas de este "juego" siguen un patrón de maltrato: hay un niño o una niña que es "líder" y que elige a las "víctimas", que tienen que pasar por el "ritual del abecedario" para entrar a formar parte de un "club".

Publicada por
Su voto: Ninguno (7 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad