Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 11:06 AM

Trump lanza nuevas sanciones económicas contra Venezuela

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva con nuevas sanciones financieras contra la dictadura de Nicolás Maduro.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Trump "prohíbe las "negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela".
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal", PDVSA.

Un decreto del presidente, el primero que afecta al país y no solo a funcionarios o ex funcionarios venezolanos, "prohíbe operar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela", indicó el texto.

En el decreto, el gobierno de Donald Trump afirma que "la dictadura de Maduro sigue privando al pueblo venezolano de alimentos y medicinas, encarcelando a la oposición democráticamente elegida y suprimiendo violentamente la libertad de expresión. La decisión del régimen de crear una Asamblea Constituyente ilegítima -y más recientemente para que ese cuerpo usurpe los poderes de la Asamblea Nacional democráticamente elegida- representa una ruptura fundamental en el orden constitucional legítimo de Venezuela".

El 9 de agosto, EEUu había anunciado una lista de sanciones a funcionarios venezolanos, entre ellos, a Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que considera "ilegítima".

A partir de la elección de la ANC el 30 de julio, formada solo por chavistas y rechazada por la oposición, Estados Unidos dio el paso de denominar "dictadura" a Venezuela.

EEUU ha mantenido que las sanciones seguirán hasta que Venezuela vea "restaurada" su democracia, pero hasta ahora, el Tesoro estadounidense no ha aplicado sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana, como la prohibición a la importación de crudo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad