Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 01:33 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Trump impone nuevas sanciones a Venezuela

La Casa Blanca, en su nota, explica que con las sanciones se buscará “mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano”.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
EE.UU. ha dicho que las sanciones seguirán hasta que Venezuela vea “restaurada” su democracia.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Estados Unidos golpeó ayer por primera vez al sistema financiero venezolano con sanciones pero evitó de nuevo apuntar a la importación de petróleo, el núcleo de la economía del país suramericano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva por la que prohibe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)”.

La prohibición afecta a las negociaciones hechas en EE.UU. o por una “persona de Estados Unidos”, término que, como precisa el Departamento del Tesoro, se refiere a los ciudadanos con esa nacionalidad, los residentes permanentes, entidades organizadas bajo la ley del país, cualquier jurisdicción en el país (incluidas filiales internacionales) o cualquier persona en Estados Unidos.

El Gobierno Trump argumenta que estas nuevas sanciones responden a “recientes acciones del Gobierno de Venezuela”, como el establecimiento de una “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que “ha usurpado el poder” de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento, de mayoría opositora) “elegida democráticamente” y de “otras ramas del Gobierno”.

Culpan a la oposición

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, la excanciller Delcy Rodríguez, culpó ayer a los líderes opositores por las nuevas sanciones financieras que impuso el Gobierno de Estados Unidos al país y que afectan también a la petrolera estatal PDVSA.

“Han pedido la intervención del país, han pedido sanciones financieras y su amo imperial les está dando ese regalo que es perjudicar al pueblo de Venezuela”, dijo la excanciller Rodríguez.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad