Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm
Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Continuidad de Kuczynski, en manos del Congreso

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, puede quedar fuerade su cargo si el Congreso aprueba destituirlo por “incapacidad moral permanente”.
EFE, VANGUARDIA LIBERAL
El pasado jueves, el mandatario aseguró que la información difundida es falsa.
(Foto: EFE, VANGUARDIA LIBERAL)

La permanencia en el cargo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pende de un hilo, después de que la oposición política en el Congreso manifestara de manera casi unánime que debe renunciar, tras revelarse sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El Congreso aprobó debatir para el próximo jueves 21 de diciembre la petición de destitución del Kuczynski, por “incapacidad moral permanente”.

El Parlamento, dominado ampliamente por la oposición, en la que el fujimorismo es mayoría absoluta, aceptó la moción de vacancia (destitución) de Kuczynski presentada por el Frente Amplio de izquierdas por 93 votos a favor, frente a 17 votos en contra.

Los promotores de la iniciativa consideran que Kuczynski “faltó a la verdad” al negar en repetidas ocasiones cualquier vínculo con Odebrecht, que esta semana reveló haber pagado más de 782.000 dólares en consultorías entre 2004 y 2007 a Westfield Capital, empresa del mismo Kuczynski.

Si la destitución es aprobada, dado que la oposición tiene la mayoría de votos necesaria por el apoyo del fujimorismo, sería llamado a asumir el cargo el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien es actual embajador en Canadá.

Lo que dice Odebrecht

La constructora brasileña aseguró que los pagos hechos a la empresa Kuczynski fueron legales y gestionados con el entonces administrador de esa sociedad, el chileno Gerardo Sepúlveda.

En una carta publicada en el diario La República, Odebrecht respaldó las explicaciones brindadas por Kuczynski el pasado jueves en un mensaje a la Nación, en el que anunció que no abdicará frente a presiones del fujimorismo, que lo amenazó con destituirlo si no renunciaba.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad