Publicidad
Sáb Ene 20 2018
27ºC
Actualizado 01:44 pm
Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Los palestinos no se reunirán con ningún representante de EE.UU. para proceso de paz

Las autoridades palestinas no se reunirán con los representantes de EE.UU. para tratar el proceso de paz en el futuro, confirmó ayer un asesor diplomático, como respuesta a la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Palestinos se enfrentan a soldados israelíes durante unas protestas en Ramala.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“En concordancia con lo que expresó el presidente (palestino) Mahmud Abás en la Cumbre en Estambul de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), las autoridades palestinas no se reunirán con ningún funcionario de EE.UU. para tratar el proceso de paz”, declaró el asesor diplomático presidencial, Majdi Jaldi.

Después de que el 6 de diciembre Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y anunció el traslado a esa ciudad de la embajada estadounidense, actualmente en Tel Aviv, Abás canceló el encuentro con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que visita la región esta semana.

De acuerdo con la agenda oficial, Pence llegará el miércoles desde Egipto, acudirá al día siguiente al Parlamento israelí (Knéset) y se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pero no se trasladará a los territorios palestinos.

“Deseo expresar una vez más mi aprecio por la determinación y el liderazgo del presidente Trump y su Administración en defensa de la verdad de Israel y la firmeza con la que rechazan los intentos de utilizar a la ONU como escenario para atacar a Israel”, dijo ayer Netanyahu.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad