Martes 23 de Enero de 2018 - 12:42 PM

Habrá elecciones presidenciales en Venezuela antes de mayo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, compuesta solo por oficialistas, aprobó este martes mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Diosdado Cabello fue el encargado de leer el decreto. El CNE tendrá a su cargo la organización.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

"Aprobado por aclamación", sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

Según detalla el periódico venezolano El Nacional, las elecciones estaban previstas para finales de 2018 pero con este decreto se modifica el calendario electoral. No es la primera vez que pasa, el año pasado las regionales estaba previsto para diciembre y se realizaron en octubre. Las modificaciones, afirman desde la oposición, suelen ser usadas por el chavismo para sacar ventaja.

Lea también: Venezuela es sometida al aislamiento internacional

De hecho, el anuncio echa por la borda las negociaciones que el régimen y la oposición llevan -¿o llevaban?- a cabo en Santo Domingo, ya que una de las exigencias de la MUD era la reforma del CNE para tener un poder electoral imparcial que garantice el proceso eleccionario. El decreto de la Constituyente no modifica el CNE, adicto al régimen.

La ANC es un órgano plenipotenciario no reconocido por la oposición y numerosos gobiernos por haber sido conformado sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad