Sábado 03 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Cinco muertos al estrellarse dos helicópteros militares

Cinco oficiales del Ejército francés fallecieron ayer en el siniestro de dos helicópteros militares, poco después de su despegue de una base de instrucción del sur del país, informaron las autoridades.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, y el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, ofrecen declaraciones sobre el accidente entre dos helicópteros militares en Cabasse.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Aunque por el momento se desconocen las causas, el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, responsable de la investigación, aseguró que la hipótesis más posible es que hubiera una colisión entre ambos.

Se trata de dos aparatos ligeros del tipo Gazelle que carecen de caja negra, por lo que las pesquisas se centran en un minucioso estudio de los elementos materiales y la recolecta de algunos testimonios, agregó el fiscal.

Los restos de los aparatos aparecieron separados por unos 600 metros de distancia, uno de ellos en una carretera departamental y el otro, que se incendió tras tocar tierra, en una zona boscosa.

Los cinco ocupantes de ambos helicópteros, oficiales del Ejército de Tierra, fallecieron, confirmaron las autoridades, que negaron que hubiera un sexto tripulante, como se había indicado en un primer momento.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad