Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Hoy se anunciará la fecha de presidenciales en Venezuela

Así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro durante los actos de celebración al cumplirse 26 años del intento de golpe de Estado por parte de Hugo Chávez.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
“Nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición, estamos resueltos y decididos firmemente”, afirmó Niclás Maduro durante la conmemoración.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará este lunes la fecha de las elecciones presidenciales, que deberán celebrarse antes de mayo.

Maduro hizo el anuncio durante el acto de conmemoración por los 26 años del intento de golpe de Estado del fallecido presidente Hugo Chávez, al que asistieron miles de simpatizantes.

Indicó que ya dio la orden al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de organizar el plan de seguridad para las elecciones presidenciales.

La fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela así como las “garantías” para estos comicios es uno de los puntos centrales de las últimas conversaciones que mantuvieron el Gobierno y la oposición en República Dominicana, tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de convocarlas antes de mayo.

En ese sentido, Maduro reiteró su llamado a la oposición a firmar un “acuerdo” y pidió dejar las demoras.

“Nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición, estamos resueltos y decididos firmemente; ellos vienen manguareando (demorando), ya basta de manguareo”, apuntó.

La oposición, que no ha decidido sobre su participación en las presidenciales, está en desacuerdo con que estas tengan lugar en el primer cuatrimestre del año, ya que consideran que no se podrán dar condiciones “justas” ni “transparentes”.

PROTESTAS

Decenas de venezolanos protestaron ayer en una plaza de Caracas contra la crisis política, económica y social del país y abogaron porque se celebren unas elecciones con “garantías”, pues consideran que con el adelanto de las presidenciales buscan quitarles “el derecho a elegir”.

“Venezuela está en la calle. En cada rincón del país hay un venezolano que protesta, hay voces por el hambre, que claman por las medicinas, voces por la violencia, por los abusos de poder, la escasez, la represión, voces y voces que reclaman”, dice un documento de la Alianza Protesta Pacífica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad