Publicidad
Dom Feb 25 2018
19ºC
Actualizado 08:02 pm
Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Aeropuerto de Madrid canceló 42 vuelos por una tormenta de nieve

Una nevada obligó ayer a cerrar temporalmente dos de las cuatro pistas del aeropuerto internacional de Madrid para limpiarlas, lo que causó retrasos y cancelaciones tanto de las salidas como de las llegadas de los vuelos programados para ayer.
EFE/VANGUARDIA LIBERALEn el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un temporal obligó a cerrar dos de las cuatro pistas para limpiarlas de nieve.

En concreto, el temporal obligó a cancelar 42 vuelos en el aeropuerto madrileño y desviar otros seis más, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona, según dijeron a Efe fuentes del gestor aeroportuario español Aena.

El cierre de dos de las cuatro pistas del aeródromo madrileño fue temporal y se llevó a cabo para la limpieza por la nieve acumulada.

Aena activó en el aeropuerto el plan de invierno ante la llegada de una ola de frío y nieve que está afectando desde el pasado domingo a buena parte de España, principalmente en el centro y el este del país.

En Madrid, donde la nieve es poco habitual, el temporal causó grandes problemas de circulación para acceder a la ciudad y desplazarse dentro de la capital.

En toda España el temporal afectó a primera hora de ayer a 332 carreteras y puertos de montaña, 44 de ellos cortados, mientras que en 114 era preciso el uso de cadenas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), y ralentiza o impide la circulación de trenes en líneas del centro.

También se registran demoras en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, así como en los que unen la capital española con Valencia y Alicante por limitaciones de velocidad.

“Nevada del siglo” en Moscú

El pasado fin de semana, la “nevada del siglo en Moscú”, causó un muerto y varios heridos. Ayer provocó 200 kilómetros de atascos en las carreteras de la ciudad y más de un centenar de retrasos en los aeropuertos. Las autoridades recomiendan a los automovilistas dejar el coche y desplazarse en el transporte público.

La situación en las carreteras y el mal tiempo también han llevado a la suspensión parcial de las clases en las escuelas de Moscú.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad