Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 08:40 PM

Atacante de la escuela de Florida ya había amenazado a sus compañeros

La Policía del Condado Broward identificó al autor del tiroteo que deja 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, EEUU, como Nikolaus Cruz, un exestudiante de ese centro educativo de 18 años de edad.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Atacante de la escuela de Florida ya había amenazado a sus compañeros
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

En una breve declaración a los medios el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel, informó que el autor de los disparos es Nikolaus Cruz, de 19 años, quien se halla detenido, y reveló que la cifra de muertos asciende a 17 personas.

El diario Miami Herald citó a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de que el exestudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", manifestó el maestro al diario.

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un "chico problemático", fue expulsado de la escuela y que siempre "cargaba armas con él", las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos.

Lea también: Al menos 17 muertos deja el tiroteo en una escuela de Florida

El tiroteo de esta tarde, justo a la hora de la salida, ha dejado por lo menos 17 muertos y varios heridos, 14 de los cuales han sido trasladados a hospitales locales, informó esta tarde el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que tiene un alumnado de 3.000 estudiantes y que permanece cerrado.

Imágenes del canales de televisión mostraron el momento en que el sospechoso fue detenido por hasta seis efectivos policiales e ingresado en una patrulla.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, que se ha dirigido al lugar del suceso, como el presidente de EE.UU, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.

"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad