Lunes 04 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Piden a la OEA condenar la “dictadura” de Ortega

El papa Francisco expresó ayer su dolor por los actos violentos que se están produciendo en Nicaragua como consecuencia de la crisis sociopolítica e hizo un llamado para que se retome el diálogo, se respete la libertad y la vida de las personas.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Siguen las protestas contra el gobierno del presidente Ortega. Las autoridades reportaron al menos dos muertos en las manifestaciones del pasado sábado.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Un centenar de nicaragüenses se manifestó ayer frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir al organismo que condene la “dictadura genocida” del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, protagonista de una crisis que ha dejado al menos 108 muertos.

Los nicaragüenses se concentraron frente a la sede de la OEA en Washington con los colores azul y blanco de su bandera y con una gran pancarta con el mensaje: “Daniel Ortega, tus crímenes no quedarán impunes”.

El objetivo de los manifestantes, según dijo la coordinadora nacional del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, es pedir al secretario general, Luis Almagro, que preste la “debida atención” a Nicaragua, de la misma forma que ha hecho con la crisis venezolana.

“No aceptamos que se hable solo de que hay dictadura en Venezuela y Cuba. Nicaragua es una dictadura desde hace 11 años que se ha perpetrado en el poder mediante fraudes electorales, pero que ya se ha convertido en una dictadura genocida con esas masacres de los últimos días”, afirmó Granera.

Desde el 18 de abril, Nicaragua vive su crisis más sangrienta desde los años 80 con al menos 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Nuevas víctimas

Un ciudadano estadounidense y dos nicaragüenses murieron en nuevos hechos violentos ocurridos en el contexto de la crisis sociopolítica que sufre Nicaragua, que ayer dejó, además, dos heridos y decenas de detenidos, liberados horas después.

La Policía de Nicaragua informó de la muerte del estadounidense Sixto Henry Vera, de 48 años, y atribuyó ese homicidio a “grupos delincuenciales que, encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, operan en el sector” de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua.

Vera, de padres ecuatorianos y nacido en Nueva York, fue hallado muerto en una calle en Managua junto a dos vehículos quemados.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad