Martes 21 de Agosto de 2018 - 04:38 PM

Fuerte sismo con epicentro en Venezuela se sintió en Santander

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo de este martes fue de 7.0 y tuvo su epicentro en Venezuela. En Bucaramanga y su área metropolitana también se sintió el movimiento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Fuerte sismo con epicentro en Venezuela se sintió en Santander
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el movimiento de tierra se sintió a las 4:31 de la tarde de este martes.

El temblor tuvo una magnitud de 7.0. Su epicentro se registró en Irapa, al norte de la zona costera de Venezuela, a una profundidad de 87 kilómetros.

El sismo también se sintió en gran parte del territorio colombiano como en Bucaramanga y su área metropolitana, Medellín, Bogotá, Manizales, Duitama, entre otros.

Lea además: Así se vivió en redes sociales el temblor de 5.8 que se presentó en Santander

En los dos países el evento sísmico obligó a los ciudadanos evacuar edificios y residencias. Las personas registraron en sus redes sociales la reacción ante el fuerte movimiento.  

Según autoridades venezolanas, se presentaron algunos daños estructurales, especialmente en Trinidad y Tobago.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe pero que sí se podrían esperar replicas.

Granada y Barbados han sido otros de los territorios afectados por el temblor. Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron.

Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación de Venezuela que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías ha llegado a caer al suelo.

Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no hay información oficial de pérdidas de vidas humanas.  

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad