Así es el puente colgante más largo del mundo inaugurado en Suiza | Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:58 am
Lunes 31 de Julio de 2017 - 04:31 PM

Así es el puente colgante más largo del mundo inaugurado en Suiza

El Europabrücke mide 494 metros, tiene una altura máxima de 85 metros y promete convertirse en una atracción para los amantes del trekking.

El puente colgante más largo del mundo fue inaugurado el domingo en el municipio de Randa, Suiza, y promete convertirse en una atracción turística para los amantes del trekking y los alpes suizos.

Con un largo de 494 metros a una altura máxima de 85, el Europabrücke (Puente de Europa) conecta las aldeas de montaña de Zermatt y Grächen, al sur del país, y es el más extenso de su tipo en todo el mundo, según reportó el periódico digital Euro News.

Para evitar un balanceo excesivo la empresa encargada de su construcción, Swissrope, instaló unas cuerdas de sujección que pesan ocho toneladas.

Esta nueva instalación sustituye a otro de menor envergadura que formaba parte del sendero de montaña Europaweg. La anterior estructura se cerró en 2010, pocos meses después de su inauguración, pues fue dañado por la caída de piedras.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad