Publicidad
Dom Ene 21 2018
26ºC
Actualizado 03:50 pm
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Subaru EyeSight llega a Colombia

El sistema supervisa la carretera para reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir un accidente.

Subaru lanza en Colombia el nuevo sistema de asistencia de conducción EyeSight, una innovación tecnológica diseñada para reducir el riesgo de colisión y accidentalidad. Se incluye en los modelos 2018 XV EyeSight, Outback EyeSight y Legacy EyeSight.

El sistema de seguridad activa es uno de los más precisos en el mundo: los ingenieros de la marca desarrollaron un software de reconocimiento inteligente que por medio de cámaras logra detectar carros, motos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos.

Similar a la vista humana

La nueva tecnología que actualmente se encuentra disponible en el país actúa como un par de ojos adicionales que asisten al conductor con seis funciones diferentes y, de ser necesario, intervienen en acelerador y frenos, con variados niveles de control.

Ubicadas en el panorámico, a cada lado del espejo retrovisor del vehículo y sin obstruir en modo alguno el campo de visión del conductor, se ubican las dos cámaras estereoscópicas a color de alta definición que, a diferencia de otros sistemas menos avanzados, no utilizan infrarrojo o radar.

Para el mercado colombiano, Subaru ofrece seis funciones en el sistema de asistencia al conductor EyeSight, que han probado ser los más necesarios e importantes, según la experiencia en las calles y carreteras del mundo.

El inicio del sistema

Subaru, de la mano de su casa matriz Subaru Corporation, develó el sistema de asistencia al conductor EyeSight en mayo de 2008, principalmente para la detección temprana de ciclistas y peatones.

Alabado desde ese entonces por la prensa especializada y las agencias estatales de seguridad vial, el sistema empieza su evolución permanente desde 2010, incluyendo funciones más sofisticadas, cámaras estereoscópicas a color y computadores más capaces.

Desde 2017, la tecnología, actualmente en su tercera generación, ha sido incluida en todo el portafolio de modelos Subaru en Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Nueva Zelanda, Japón y Europa, lo que ha contribuido a que los modelos de la firma nipona obtengan las más altas calificaciones de parte de EuroNCAP, JNCAP o Japanese New CarAssessment Program, y el IIHS o Insurance Institute for Highway Safety estadounidense.

En 2016, el número de Subaru equipados con EyeSight superó el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

Un estudio del Institute for Traffic Accident Research and Data Analysis en Japón determinó que los vehículos Subaru con EyeSight tienen 61% menos accidentes graves por cada 10 mil vehículos que los autos sin ese sistema. Ese mismo estudio encontró que los vehículos con el sistema tuvieron 84% menos colisiones traseras.

“Subaru ha logrado diseñar uno de los paquetes de seguridad más completos en el mundo. EyeSight es una adición a los otros componentes de seguridad activa y pasiva que usualmente se incorporan en nuestros vehículos. Esta nueva tecnología nos pone un paso adelante en términos de innovación”, comenta Mauricio Hernández, vicepresidente de la marca en Colombia.

Seis funciones sofisticadas

Frenado previo a la colisión. Advierte al conductor en caso de riesgo de choque frontal. De ser necesario, los frenos del vehículo se activan de forma automática antes de llegar al objeto detectado.

Control de crucero adaptable. Además de controlar la velocidad predeterminada, se adapta a la velocidad del carro que está en frente para mantener una distancia segura. Esto evita acercamientos peligrosos y no calculados por el conductor.

Gestión del acelerador previo a la colisión. Impide que el vehículo se deslice hacia adelante en caso de que el freno de mano no se active de forma correcta o el acelerador sea presionado de forma accidental o con demasiada fuerza.

Aviso de arranque vehículo delantero. Una alerta de sonido avisa cuando el carro que se encuentra en frente arranca y el vehículo con la tecnología EyeSight permanece inmóvil.

Advertencia de cambio de carril. Advierte al conductor cuando el vehículo se sale del carril de forma involuntaria.

Advertencia zigzag. Alerta al conductor cuando el carro zigzaguea de manera no intencionada en el carril.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad