Viernes 13 de Abril de 2018 - 03:02 PM

Estas son las principales tácticas para estafar a través de WhatsApp

Más de 22 millones de personas en el mundo han sido estafadas por WhatsApp. Y como la aplicación tiene unos 1.500 millones de usuarios activos, es útil saber las formas en las que podría caer en una de estas estafas.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Mc Donalds, Burguer King y Zara son usados como señuelos falsos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Por esa razón, Eset realizó una investigación, en la que concluye que “nuevas funcionalidades, como videollamadas, fueron utilizados para conseguir la atención de usuarios desprevenidos. Sin embargo, las falsas encuestas que prometían un voucher al “ganador“ fueron las más explotadas. Durante 2016, entre las entidades utilizadas para generar los señuelos de falsos cupones se hallaron nombres como Mc Donalds, Burguer King, Zara, Carrefour, Coto, Wallmart, Mercadona, Ikea y Amazon entre otros. A lo largo de 2017, reconocimos campañas que afectaban a Coca-Cola, Budweiser, Nike y Lancôme, entre otras”.

Pero, ¿cómo funcionan estas estafas? De acuerdo con información de Eset, “el sistema para monetizar la estafa comprende un conjunto de redirecciones que, dependiendo de la posición geográfica, llevará a cabo distintas acciones, como son la suscripción a números de SMS Premium, la visualización de contenidos diversos, la inscripción a otros servicios o webs de citas o la descarga de aplicaciones. Más allá de la acción, siempre se tratará de publicidad engañosa para llevar a cabo el robo de información”.

Lea también: Siga estos consejos para sacarle el máximo provecho al cyberlunes

Los dos tipos de estafas más comunes

Eset divide los engaños en dos tipos:

Aquellas que ofrecen una nueva funcionalidad, como videollamadas, espionaje de contactos, nuevos emoticones, modificación de características del diseño.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad