Publicidad
Vie Jun 23 2017
25ºC
Actualizado 04:09 pm
Jueves 20 de Abril de 2017 - 01:17 PM

Mujer que detuvo un tanque es el símbolo de protestas en Venezuela

La imagen de la mujer se viralizó y se convirtió en símbolo de resistencia durante las manifestaciones de la oposición en Venezuela.

En el video, registrado por el medio de comunicación 'La Patilla', se puede observar cómo la mujer logra, con una bandera de Venezuela en la mano, enfrentar al vehículo y obligar su retroceso en medio de gases lacrimógenos.   

Lea también Maduro anunció que entregará fusiles a medio millón de civiles en Venezuela

El hecho tuvo lugar en la autopista Francisco Fajardo, en el centro de la capital venezolana. Varios fotógrafos que presenciaron la escena contaron a medios internacionales lo sucedido.

“En algunos momentos se mantuvo fija frente a los oficiales, quienes intentaron quitarla con agua a presión. Otros manifestantes intentaron llevarla a resguardo y tampoco obtuvieron resultado”, asegura fotógrafo.

“Cada vez que la tanqueta retrocedía para esquivarla, ella avanzaba”, señala otro.

Por otro parte, en las redes sociales los venezolanos admiraron su valentía y la tildaron de heroína tras este acto de resistencia pacífica.  

Lea también: Almagro condenó la “violación de derechos” de opositores detenidos

La identidad de la mujer no se ha determinado aún y no está claro si fue detenida.

La situación se presentó en medio de una de las manifestaciones convocadas en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, una jornada que dejó tres muertos tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad