Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 30 de Julio de 2017 - 01:42 PM

Explosión en Caracas dejó un policía herido y tres motocicletas destruidas

Un agente resultó herido este domingo tras la explosión de dos motos de la Policía Nacional Bolivariana y otra de un civil, en las inmediaciones de una protesta ciudadana en Caracas contra las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente maduro.

La detonación se produjo al paso de una columna de policías motorizados y provocó conmoción entre los centenares de personas que se concentraban a poca distancia para rechazar la votación de este domingo.

El resto de agentes que integraban la comitiva de la Policía -que desde la mañana reprime con gas lacrimógeno concentraciones contra la Constituyente- bajaron de las motos para auxiliar a sus compañeros y dispararon después perdigones y bombas lacrimógenas para mantener lejos a los periodistas, a los que también agredieron.

Tras la explosión que incendió las motos de algunos de sus compañeros, se constató cómo los agentes motorizados tomaron varias motocicletas empleadas por los periodistas para su transporte y las echaron a la hoguera provocada por la deflagración para que se quemaran.

Aún se desconoce de qué forma pudo ocurrir esta explosión pues no se ha informado si fue un artefacto colocado en la zona o que el explosivo fue lanzado.

En un incidente similar, siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos el pasado 10 de julio al explotar lo que las autoridades describieron como un artefacto casero al paso de un grupo de guardias motorizados encargados de la contención de las marchas opositoras en el este de Caracas.

Tras escucharse la ruidosa detonación, que provocó llamas y una humareda negra visibles desde toda la avenida Francisco de Miranda, algunos de los manifestantes se acercaron al lugar de la explosión para interesarse por lo ocurrido.

Minutos después, parte de esos manifestantes -jóvenes con la cara tapada en previsión del gas lacrimógeno que lanzan las fuerzas de seguridad en las marchas- se enfrentaron con agentes cerca de la autopista.

Lea también: Maduro fue sorprendido por un insólito error al registrar su Carné de la Patria

Cuatro muertos durante las jornadas de votaciones

El Ministerio Público de Venezuela informó de la muerte por disparos de dos hombres en el occidental estado Mérida tras una manifestación en esa localidad, lo que eleva a cuatro la cifra oficial de víctimas mortales a consecuencia de las manifestaciones de hoy en ese país.

En una serie de mensajes de Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscalía 13 de Mérida investiga la muerte de Ángelo Méndez, de 28 años, y de Eduardo Olave, de 39 años, ocurridas tras una manifestación.

"Las víctimas que hirieron con armas de fuego fueron encontradas dentro de la UEE (Unidad Educativa) Simón Rodríguez de la parroquia Jacinto Plaza", ubicado en la capital homónima de Mérida, señaló la Fiscalía.

Las manifestaciones fueron prohibidas por el Gobierno nacional durante estos días para evitar que se vean afectados los comicios.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad