Lunes 15 de Enero de 2018 - 09:15 PM

Así filmó el expolicía venezolano Óscar Pérez sus últimos momentos de vida

El expolicía Óscar Pérez, declarado en rebelión contra el Gobierno de Venezuela, murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la mañana del lunes. La mayor parte del enfrentamiento quedó registrada en su cuenta de Instagram.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

El policía publicó una serie de vídeos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición.

Al ver que se encontraban encerrados, sin posibilidad de escape, el expolicía pidió ayuda a los venezolanos y a la comunidad internacional para que acudieran en su ayuda.

Lea también: Muere el expolicía venezolano que se rebeló al gobierno de Maduro

Ante la falta de ayuda, Óscar intentó negociar con los uniformados. Sin embargo, solo recibieron tiros como respuesta.

Notoriamente agotado y con las esperanzas bajas, habla en lo que parecen ser sus últimas palabras hacia sus hijos.

En el penúltimo video subido a su cuenta de Instagram, Óscar Pérez sangra producto de una herida en su frente. Asegura que hay varios heridos y finaliza con un grito que expresa su disposición de entregarse. 

En el último video no hay palabras, el escenario es a cielo abireto y al lado de un vehículo que sirve como resguardo. No se sabe si la persona que graba el video se trata de Óscar Pérez, solo se escuchan los disparos continuos de un arma y el posterior ladrido de un perro. El video finaliza con un movimiento hacia el suelo, donde se alcanzan a ver dos botas, una de ellas parece pertenecer a un cuerpo tendido en el piso.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad