Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Lunes 09 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La minería y el departamento de Santander

El Sector Minero fue declarado como una de las locomotoras del Gobierno Nacional y como señaló el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, santandereano para más señas, la meta es convertirlo en un renglón netamente exportador, como lo es actualmente el de hidrocarburos y lograr que tenga un mayor peso en la economía del país.

Para lograr este propósito no sólo se está haciendo una fuerte promoción del sector, sino que se reestructuró el Ministerio de Minas y Energía con el fin de cubrir, entre otros, los vacíos en esta actividad y lograr una adecuada administración.


En coyunturas como estas resulta favorable hacerle un seguimiento detallado respetando los parámetros ecológicos y sobre todo resaltando el respeto de los valores por el otro, llámese; no afectar el buen vivir ni las sanas costumbres de un sector poblacional etc.


Resulta bastante llamativo conocer bajo qué criterios y sobre todo qué ganancias dejará al departamento el uso del suelo y su explotación a cielo abierto como se ha planteado y que pareciese fuera el interés de las compañías extranjeras, si no queremos sorpresas y menos problemas debemos ser cautelosos con dichas empresas.


Ahora bien, la naturaleza es una sola y su recuperación es lenta, y si está de por medio el agua; es más preocupante para todos los estamentos sociales su conservación

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad