Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Porqué aumenta la violencia

Una de las principales causas es la crisis moral, social y política en que se ha sumergido el país.

Cuando una gran mayoría de personas dentro de determinado sistema, familiar, socio político o cultural, aprende desde la cuna que no tendrá que ser responsable de sus acciones, el único e inevitable resultado es la violencia. (Alexander Solzhenitsin). Esto es desafortunadamente lo que vive nuestro país. Padres de familia a los que se les olvidó el compromiso de educar con el ejemplo de ser trabajadores honestos y responsables, dejando gran parte de su responsabilidad en el educador cuando lo tienen, o en los medios de comunicación que terminaron siendo el maestro y guía, donde se aprende que la violencia y el poder de las armas permite conseguir dinero fácil.


Otra buena parte de nuestra sociedad hizo de la política su profesión, pero no para gobernar con sapiencia, sino para asaltar el erario. Profesionales egresados de prestigiosas universidades, que no salen a ejercer con lujo de capacidades su profesión, sino con el propósito de delinquir; y por último una juventud sin posibilidad de acceder a un empleo digno y bien remunerado, lo cual frustra sus aspiraciones. Por eso debemos recordar a Gandhi cuando dijo: Lo único necesario para que triunfe el mal es que las personas de bien no hagamos nada para evitarlo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad