Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Santos y la corrupción

Es muy deprimente para los ciudadanos honestos de este país ver cómo se desmorona y, peor aún, ver que los gobernantes a los cuales hemos dado nuestro voto de confianza no cumplen con lo prometido y cada vez se alejan más y más de la función para la cual fueron elegidos.

Uribe Vélez cumplió con una buena parte y pacificó a Colombia, pero se rajó con la corrupción. De Juan Manuel Santos puedo decir que  se comprometió  firmemente a atacar la corrupción, pero no ha cumplido en nada. Se comprometió  en sacar adelante el Estatuto Anticorrupción, donde había  penas mínimas de 20 años al que robara por acción, omisión, permisión, soborno y encubrimiento un peso al Estado, penas que no eran excarcelables ni tenían beneficios de rebajas, y no hemos visto absolutamente nada al respecto.


Se puede ver con impotencia cómo se roban el dinero que nosotros pagamos al Estado, porque no hay leyes de protección. En Estados Unidos, puede uno analizar que los que aspiran a cargos del Estado, lo que menos piensan es en robar, no porque sean muy honestos, sino porque el delito federal, que cobija el robo al Estado, tiene como pena mínima 14 años de cárcel, sin rebajas. Si esto fuera así en nuestro país, estaríamos en una bonanza completa, pero la mayoría de nuestros legisladores solamente piensan en engordar sus bolsillos y en cranear más impuestos como sucede ahora con la plusvalía, cuando el pueblo ya no aguanta un impuesto más.


El Presidente, en lugar de anunciar reformas tributarias, según él para favorecer a los más pobres, debería dirigir las baterías a combatir esta corrupción que nos corroe, la cual solamente se puede atacar con penas altas, sin rebajas, a los que se arriesguen a practicar el robo, el “chanchullo”, o “cvy”, como dicen. Usted, señor Presidente, puede ayudar a que esto ocurra y tendría una aceptación de, por lo menos, el 80% del pueblo que somos honestos, lo cual daría rienda suelta a su reelección.  

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad