Publicidad
Mar Jul 25 2017
20ºC
Actualizado 07:20 am
Julio 25, 12:01 am
José Obdulio funge de novísimo filólogo y lingüista del CD. Sus investigaciones desembocan en que las palabras no quieren decir lo que dicen y nombran con todas sus letras, sino otra cosa.
Julio 18, 12:01 am
Mentir no es tan fácil como parece. Otra cosa es decir ridiculeces absolutas, que es la moda entre ciertos políticos, hasta llegar a la infamia y la calumnia más burdas, como vemos por estos días.
Julio 11, 12:01 am
Una decisión política, con simulacro de juicio, llevó a Leopoldo López a prisión. Otra decisión política – ¿in extremis?- luego de una larga y sangrienta lucha en la calle, con casi cien muertes y una enorme presión interna e internacional, lo pone en casa por cárcel. Leopoldo deja claro que si es necesario vuelve a Ramo Verde, pues no renuncia a sus principios libertarios y democráticos.
Julio 4, 12:01 am
Mircea Cărtărescu es considerado no solo el mejor escritor rumano contemporáneo, sino uno de los grandes de Europa, del mundo. Ha ganado innumerables premios, y su obra, por suerte se halla traducida casi toda al castellano, en impecables ediciones.
Junio 27, 12:01 am
Está clarísima la gradual instauración de un régimen de terror en la tiranía madurista-chavista – ¿lo aprobaría el coronel?-. Es el recurso extremo que han adoptado las autocracias modernas, inspiradas por el Terror de Robespierre, varias veces superado por Lenin y Stalin, y copiado por Mao, Pol Pot y hasta Fidel. Hitler y Mussolini, por supuesto, tuvieron por modelo a Lenin.
Junio 20, 12:01 am
Son socios bastante disímiles. Putin en una Rusia que nunca ha dejado de ser autocrática, desde el primer Romanov hasta él, heredero de la autocracia leninista estalinista, bastante más cruenta y sangrienta. Goza de excelente “popularidad”, pese a crecientes protestas y la respectiva y brutal represión contra quienes se atreven a criticarle y a exigir algo de democracia en Rusia.
Junio 13, 12:01 am
Para algo ha servido que la mentira política haya superado lo que soñaba Goebbels-. Una encuesta ha dicho que los colombianos ¿-qué colombianos’?- creen (50%) que el “castrochavismo ganará en Colombia. ¿Será posible que nos crean tan ignorantes e imbéciles? ¿No me digan que la Bolivariana República les parece una belleza o una maldición?
Junio 6, 12:01 am
Reducir la conducta política a un espectro lineal que va del extremo A al B, pasando por un centro definido en términos casi celestiales, es la primera forma de trivializarla y banalizarla. Quizás sea un mecanismo de defensa, pues la política en serio es muy compleja y de difícil comprensión. El mundo de la política exige mucha información, conocimiento y responsabilidad.
Mayo 30, 12:01 am
El deporte organizado funciona al estilo de las empresas transnacionales; forma parte del mundo de las corporaciones y sus ideologías y corrupciones. Tiene un ingrediente adicional que lo hace invencible: opera como una iglesia ecuménica en regla, y por tanto adolece de sus mismos males, entre ellos la inmoralidad y la corrupción.
Mayo 23, 12:01 am
Del ruido tormentoso desatado por el fallo de la Corte sobre la implementación del proceso de paz, queda claro que este queda intacto y no hay manera de «hacerlo trizas», como promete el así llamado Centro Democrático, que ni es «centro» ni es «democrático» sino un partido de derecha, mejor decir, de ultraderecha, mal que le pese al propio Uribe y a Duque, que consideraron una incorrección pol
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad