Viernes 30 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Ernesto Rueda Suarez
Patrocinado por:

No le va bien al eje Caracas Buenos Aires. Mientras Maduro llega con las manos vacías de su periplo oriental y como vergonzante ateo frustrado, invoca a Dios para proveer milagros económicos, sociales y políticos, por el otro lado la dama de la Casa Rosada, con el cadáver todavía tibio del fiscal Nisman, dice que se trató de un suicidio.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Atiborrados estamos de lugares comunes que han circulado en miles de artículos y columnas de opinión tratando de encontrar las coordenadas correctas del derecho a la libertad de expresión.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Ojalá Francia no caiga en la tentación de imitar la política de “guerra al terrorismo” como hizo Norteamérica en respuesta al atentado del 11S, es decir, usar la violencia antiterrorista, que se llevó por delante los derechos humanos en su propio país y en el exterior, y alimentó y alimenta, toda clase de fundamentalismos e integrismos, en especial el islámico.

Su voto: Ninguno (1 vote)

De la buena cosecha de libros que me fue dado leer en 2014, debo destacar los cuentos impecables (“Culpa” y “Crímenes”) del joven escritor alemán Ferdinand Von Schirach, “Cevdet Bay e hijos” del Nobel turco Orhan Pamuk, el del francés Johann Chaputeau “El nacionalsocialismo y la Antigüedad”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Recientes noticias sobre violaciones y abusos sexuales a niños vuelven a poner en el tapete la idea de crear la cadena perpetua como castigo a ese delito.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Con ocasión de lo que los medios han dado en llamar “valiente posición de Obama” al regularizar las relaciones diplomáticas con Cuba –y el seguro levantamiento del bloqueo- he desempolvado el colosal libro de más de 1260 páginas, del historiador británico Hugh Thomas “Cuba, la lucha por la libertad”, libro que el berrinche de “la Pequeña Habana” en Miami con el coro de los republicanos ultras,

Su voto: Ninguno (4 votos)

Es muy difícil que algún escándalo de violación de los Derechos Humanos nos conmueva, porque esa es nuestra vida cotidiana. ¿Cuál ha sido la reacción mundial de los gobiernos por la publicación del informe de una comisión del senado de los Estados Unidos sobre el manual de torturas de la CIA para combatir el terrorismo luego del atentado del 11-S? Ninguna.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Nadie debería extrañar la necesidad de recurrir a situaciones políticas y jurídicas extraordinarias para resolver un conflicto político armado crónico y anacrónico como el colombiano.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Nuestro colega columnista Manolo Azuero ha tocado el domingo pasado un problema sensible entre los opinadores públicos: un problema ético referido a las simpatías o antipatías que podamos tener con ciudadanos que aspiran a gobernar. Hace un mea culpa por haber apoyado en el pasado a ciertas damas, muy idóneas, que aspiraban a cargos de gobierno.

Su voto: Ninguno (10 votos)

El supuesto secuestro del general Alzate y compañía tiene toda la cara de un mal “reality”, pues una de las características de este nuevo lenguaje, o neolenguaje, como lo llaman George Orwell y Umberto Eco, es que tiene que ser creíble aún cuando sea falso, es decir, debe ser una mentira bien contada, lo más parecida a la realidad real y concreta.

Su voto: Ninguno (10 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones