Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 06:32 pm
Marzo 24, 12:01 am
Hace 26 años el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga inauguraba su sede propia con una majestuosa exposición de la obra de Eduardo Ramírez Villamizar. Se trataba de trabajos de grandes dimensiones en hierro oxidado.
Marzo 17, 12:01 am
Existen toda clase de definiciones sobre qué es ética. Parece que pueden hacerse sobre medidas y según las necesidades de cada quien, en una especie de relativismo absoluto.
Marzo 10, 12:01 am
No voy a caer en el tópico de decir que el caso Pretelt no es sino la punta del iceberg de la podredumbre cada vez más generalizada del poder judicial. La corrupción atrapa todas las instituciones, desde las más sagradas hasta las más profanas.
Marzo 3, 12:01 am
La intolerancia religiosa aparece desde la creación misma de las religiones monoteístas. El mundo clásico griego y romano fue muy tolerante con su constelación de dioses, diosas y toda suerte de divinidades menores pero importantes en la vida cotidiana.
Febrero 24, 12:01 am
Por si alguien todavía abrigaba una esperanza piadosa respecto a la verdadera naturaleza del régimen chavista –madurista –de claro estalinismo tropical- ahí tenemos la última escalada de persecución contra los críticos y movimientos de oposición. Vendrá ahora una caricatura de los juicios de Moscú, en donde se persigue, tortura, condena y mata.
Febrero 17, 12:01 am
A propósito del escándalo de las cuentas secretas –cuenta de número y secreto bancario- en Suiza, esta vez en cabeza del HSBC, he recordado una vieja reseña que publiqué en el suplemento Vanguardia Dominical en 1982, sobre un libro impresionante del suizo Jean Ziegler titulado “Suiza por encima de toda sospecha”.
Febrero 10, 12:01 am
Como en todos los conflictos y guerras, la manipulación de la memoria es un hecho crucial. El negacionismo es uno de los medios más utilizados y dispone de varias herramientas como borrar las huellas, intentando eliminar todos los rastros, como cuerpos de las víctimas, archivos o testigos. El uso del miedo y el terror para silenciar a los sobrevivientes, o para degradar la conciencia política.
Febrero 3, 12:01 am
No se pueden aceptar trinos y declaraciones destempladas frente a la contundencia de las evidencias y la amplia documentación que ha ido acumulándose en torno al caso de las interceptaciones ilegales que realizó el DAS en los gobiernos de Uribe o en el caso del sabotaje a las negociaciones de La Habana.
Enero 27, 12:01 am
No le va bien al eje Caracas Buenos Aires. Mientras Maduro llega con las manos vacías de su periplo oriental y como vergonzante ateo frustrado, invoca a Dios para proveer milagros económicos, sociales y políticos, por el otro lado la dama de la Casa Rosada, con el cadáver todavía tibio del fiscal Nisman, dice que se trató de un suicidio.
Enero 20, 12:01 am
Atiborrados estamos de lugares comunes que han circulado en miles de artículos y columnas de opinión tratando de encontrar las coordenadas correctas del derecho a la libertad de expresión.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad