Publicidad
Publicidad
Sáb Jul 30 2016
24ºC
Actualizado 01:14 pm
Julio 26, 12:01 am
No se sabe qué es peor, si el golpe fallido de Estado en Turquía o el contragolpe de Erdorgan, un personaje que quiere llevar al país más atrás de Atatürq, el gran modernizador de la nación. Todo el mundo ha respirado por su supuesta herida democrática, olvidando que los medios democráticos también llevan a la dictadura, como bien lo enseña Carl Schmit.
Julio 19, 12:01 am
Niza. El nuevo ataque terrorista muestra que las variantes a las que acude el EI pueden utilizar los senderos más inusitados. El antiterrorismo ya ha jugado hasta ahora con los métodos, digamos, clásicos y de ahí la constante renovación e innovación de los ataques, Cobra fuerza en los medios analíticos la tesis del “lobo solitario”, pero por supuesto, es una tesis falsa.
Julio 12, 12:01 am
Andrés Oppenhaimer, gurú que pretende poseer las claves para que los países subdesarrollados, atrasados, marginados o emergentes puedan imitar el crecimiento económico de los países ricos, arremete contra la enseñanza de las ciencias sociales, la filosofía, las bellas artes y las humanidades, por considerarlas inservibles, inútiles e improductivas; y que más bien todos los recursos distraídos
Julio 5, 12:01 am
El egoísmo en política termina en desastre, y si añadimos desinformación, ignorancia y mentira, llegamos a la catástrofe. Es el caso del Brexit, las elecciones en España o nuestro futuro plebiscito. El Brexit demuestra que no basta con ser «bien educado» para tomar decisiones correctas. El Reino Unido amaneció estupefacto con los resultados que mandan la salida de la UE.
Junio 28, 12:01 am
El conflicto armado con las Farc duró 52 años, si nos atenemos a lo firmado el jueves pasado.
Junio 21, 12:01 am
Una cosa es ser un escéptico muy escéptico y muy crítico, y otra utilizar el pesimismo destructivo como arma política para generar caos, miedo y terror. Es lo que hace por ejemplo Trump; quiere aterrorizar a los gringos con todas sus fobias y por supuesto, tiene un gran eco. Pasa en todas partes.
Junio 14, 12:01 am
Como todos los caudillos mesiánicos, Donald Trump, profeta, se precipita a decir que él ya lo había advertido, y que ni Obama ni Clinton se han atrevido a llamar al asunto por su nombre. “Radicalismo islámico”. Son unos incompetentes y débiles y deben renunciar. Tiene afán por sentarse en la Casa Blanca.
Junio 7, 12:01 am
El exhorto del secretario Almagro para que la OEA aplique la Carta Democrática Interamericana tiene el principalísimo propósito de sacar a la luz pública mundial la tragedia a la que el régimen madurista ha llevado a Venezuela. El texto señala punto por punto el estado del desmantelamiento de la institucionalidad democrática y la situación desesperada en la que se encuentra la población.
Mayo 31, 12:01 am
Como vivimos en la civilización del «reality», el secuestro no está exento de esas manipulaciones de todas las manifestaciones de nuestra vida cotidiana. Visto así, la realidad termina banalizada y trivializada. Pero ese «reality» ha sido muy significativo y enriquecedor. Ante todo, comprobar que todos los secuestrados no son iguales, o por lo menos que hay unos más iguales que otros.
Mayo 24, 12:01 am
Muchos analistas y teóricos políticos consideran que es inapropiado meter en el mismo costal de «populismo» cualquier déficit o insuficiencia de democracia, y a partir de ahí establecer toda suerte de tipologías que estarían en un amplio radar que va desde la izquierda a la derecha. Sin embargo, hay un denominador común y es el desencanto de la población por los partidos tradicionales.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad