Publicidad
Publicidad
Jue Ago 25 2016
25ºC
Actualizado 11:44 am
Agosto 23, 12:01 am
Ignoro si Maduro sabe de casabe. Dice que la oposición, es decir, el 70 % de los electores, está en la línea de sombra del golpismo y amenaza con imitar, pero a lo mero macho latinoamericano, al cada vez más tiránico turco Endorgan, quien aprovecha un frustrado golpe para iniciar una feroz persecución a todo aquel que ose criticarlo.
Agosto 16, 12:01 am
Las manifestaciones de los que se lucran con la “infantocracia” y la ideología homofóbica revelaron el tamaño del del irrespeto por el reconocimiento de la diferencia, de los derechos fundamentales y constitucionales de las minorías en este país.
Agosto 9, 12:01 am
¿En dónde empieza la verdadera tolerancia? La tolerancia de lo que experimentamos como «imposible de soportar». Es la pregunta del filósofo Slavoj Žižek en sus «Reflexiones blasfemas», en las que analiza los fanatismos religiosos, políticos y morales. El «imposible de soportar» lleva a toda clase de violencias, no solo de los integristas islámicos.
Agosto 2, 12:01 am
Difícil encontrar en la novelística rusa algún autor que haya escrito novelas cortas, novelas sobre grandes transformaciones de la sociedad rusa, que han afectado al mundo entero.
Julio 26, 12:01 am
No se sabe qué es peor, si el golpe fallido de Estado en Turquía o el contragolpe de Erdorgan, un personaje que quiere llevar al país más atrás de Atatürq, el gran modernizador de la nación. Todo el mundo ha respirado por su supuesta herida democrática, olvidando que los medios democráticos también llevan a la dictadura, como bien lo enseña Carl Schmit.
Julio 19, 12:01 am
Niza. El nuevo ataque terrorista muestra que las variantes a las que acude el EI pueden utilizar los senderos más inusitados. El antiterrorismo ya ha jugado hasta ahora con los métodos, digamos, clásicos y de ahí la constante renovación e innovación de los ataques, Cobra fuerza en los medios analíticos la tesis del “lobo solitario”, pero por supuesto, es una tesis falsa.
Julio 12, 12:01 am
Andrés Oppenhaimer, gurú que pretende poseer las claves para que los países subdesarrollados, atrasados, marginados o emergentes puedan imitar el crecimiento económico de los países ricos, arremete contra la enseñanza de las ciencias sociales, la filosofía, las bellas artes y las humanidades, por considerarlas inservibles, inútiles e improductivas; y que más bien todos los recursos distraídos
Julio 5, 12:01 am
El egoísmo en política termina en desastre, y si añadimos desinformación, ignorancia y mentira, llegamos a la catástrofe. Es el caso del Brexit, las elecciones en España o nuestro futuro plebiscito. El Brexit demuestra que no basta con ser «bien educado» para tomar decisiones correctas. El Reino Unido amaneció estupefacto con los resultados que mandan la salida de la UE.
Junio 28, 12:01 am
El conflicto armado con las Farc duró 52 años, si nos atenemos a lo firmado el jueves pasado.
Junio 21, 12:01 am
Una cosa es ser un escéptico muy escéptico y muy crítico, y otra utilizar el pesimismo destructivo como arma política para generar caos, miedo y terror. Es lo que hace por ejemplo Trump; quiere aterrorizar a los gringos con todas sus fobias y por supuesto, tiene un gran eco. Pasa en todas partes.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad