Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
21ºC
Actualizado 10:29 am
Septiembre 27, 12:01 am
Vuelve la “infantocracia”, es decir, el abuso intolerable e insoportable de la niñez con fines electorales y opresivos, con el referéndum tramitado por la senadora Morales. Invoca toda clase de prejuicios y triquiñuelas pseudocientíficas; pero eso al pueblo no le va ni le viene.
Septiembre 20, 12:01 am
Tres hechos contundentes reafirman y apoyan el Sí en el plebiscito. Uno es el apoyo claro y preciso de las Fuerzas Militares al Acuerdo de La Habana. Lo han expresado múltiples veces en entrevistas de radio y televisión. No hay titubeos, hay completa sinceridad y compromiso, no sólo en los altos mandos que no estuvieron en Cuba, sino en la máxima cúpula de las Fuerzas.
Septiembre 13, 12:01 am
Mandan a decir el expresidente Uribe y sus adoradores a los candidatos a la Casa Blanca, que Colombia, después del Sí, será una segunda Venezuela. Un sapo de ese tamaño no se lo traga nadie, ni las Farc. Pudiera ser atractivo si la bolivariana república fuera un esplendor, un mundo feliz.
Septiembre 6, 12:01 am
Con la pregunta del Presidente, de pronto nos convertimos en semiólogos, hermenéuticos, exegéticos, sobre si era neutral o no, como ha pedido la Corte Constitucional.
Agosto 30, 12:01 am
La política con armas se convirtió en paisaje en nuestras vidas, y cuesta pensar vivir sin ese paisaje; sobre todo a aquellos que lo han visto desde lejos. No fue propio de nosotros pensar la guerra, que nos hubiera llevado hace décadas a superarla.
Agosto 23, 12:01 am
Ignoro si Maduro sabe de casabe. Dice que la oposición, es decir, el 70 % de los electores, está en la línea de sombra del golpismo y amenaza con imitar, pero a lo mero macho latinoamericano, al cada vez más tiránico turco Endorgan, quien aprovecha un frustrado golpe para iniciar una feroz persecución a todo aquel que ose criticarlo.
Agosto 16, 12:01 am
Las manifestaciones de los que se lucran con la “infantocracia” y la ideología homofóbica revelaron el tamaño del del irrespeto por el reconocimiento de la diferencia, de los derechos fundamentales y constitucionales de las minorías en este país.
Agosto 9, 12:01 am
¿En dónde empieza la verdadera tolerancia? La tolerancia de lo que experimentamos como «imposible de soportar». Es la pregunta del filósofo Slavoj Žižek en sus «Reflexiones blasfemas», en las que analiza los fanatismos religiosos, políticos y morales. El «imposible de soportar» lleva a toda clase de violencias, no solo de los integristas islámicos.
Agosto 2, 12:01 am
Difícil encontrar en la novelística rusa algún autor que haya escrito novelas cortas, novelas sobre grandes transformaciones de la sociedad rusa, que han afectado al mundo entero.
Julio 26, 12:01 am
No se sabe qué es peor, si el golpe fallido de Estado en Turquía o el contragolpe de Erdorgan, un personaje que quiere llevar al país más atrás de Atatürq, el gran modernizador de la nación. Todo el mundo ha respirado por su supuesta herida democrática, olvidando que los medios democráticos también llevan a la dictadura, como bien lo enseña Carl Schmit.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad