Publicidad
Jue Mayo 25 2017
24ºC
Actualizado 05:07 pm
Mayo 23, 12:01 am
Del ruido tormentoso desatado por el fallo de la Corte sobre la implementación del proceso de paz, queda claro que este queda intacto y no hay manera de «hacerlo trizas», como promete el así llamado Centro Democrático, que ni es «centro» ni es «democrático» sino un partido de derecha, mejor decir, de ultraderecha, mal que le pese al propio Uribe y a Duque, que consideraron una incorrección pol
Mayo 16, 12:01 am
El referéndum de la senadora Morales y su beatísimo esposo, muestra hasta qué punto llega la audacia de la ignorancia política en nuestro país; pero no somos únicos ni originales, es de las cosas mejor repartidas en el mundo. Y no es un problema de ser «culto y educado». Creer en delirios y fanatismos religioso-políticos es la onda actual.
Mayo 9, 12:01 am
Ha ganado Emmanuel Macron la presidencia de Francia. Es solo un respiro de 5 años para resolver problemas profundos que han venido incubándose desde el triunfo del neoliberalismo hace varias décadas.
Mayo 2, 12:01 am
Hace un tiempo he llamado a Nicolás Maduro “Tirano” Maduro, en reminiscencia de la novela pionera en dictaduras bananeras “Tirano Banderas”, de Ramón del Valle-Inclán. Ha sido un fenómeno recurrente en nuestros mejores escritores latinoamericanos, como Alejo Carpentier, Gabo, Roa Bastos, Asturias.
Abril 25, 12:01 am
El problema no fue que la burda farsa de los expresidentes Pastrana y Uribe en su “cumbre” con Trump haya tenido un talante tan ridículo y estúpido, sino la reacción inmediata de ciertos columnistas, y la manera como los medios de comunicación informaron al país. Hasta los representantes de la Casa Blanca tuvieron que salir a desmentir tamaño entuerto.
Abril 18, 12:01 am
Cada vez vemos más amenazada la paz mundial. Los poseedores de armas nucleares capaces de destruir el Planeta, hacen juegos de guerra fuera de sus propios territorios. Pero una guerra nuclear es una guerra sin territorio, y por supuesto sin vencedores ni vencidos, y sin planeta. Locos y fanáticos no faltan, y ese sí es el gran peligro; de Trump a Kim.
Abril 11, 12:01 am
Guardar silencio no significa no tener voz, o no querer decir nada o querer obviar alguna responsabilidad. El silencio no nos exime de nada. Y está claro desde los textos más antiguos, como los de Homero o la Biblia. Los silencios son objeto de múltiples interpretaciones, pero es inaceptable que pretendan no decir nada.
Abril 4, 12:01 am
La anulación de todas las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional y su traspaso al Tribunal Supremo de Justicia, fue el puntillazo final de un golpe de Estado planeado, perpetrado por etapas, para dar a Maduro poderes extraordinarios en lo penal, militar, económico, social, político y civil.
Marzo 28, 12:01 am
Cuando las bajas pasiones dominan la política, ocurren desastres. Nos ha pasado a los largo de nuestra historia de violencias crónicas y conflictos políticos armados. Superar el odio es difícil y dependerá de muchas circunstancias, pero posible y deseable; lo mismo pasa con el perdón.
Marzo 21, 12:01 am
Un viejo aforismo político dice: “Hay que aprender a salir limpio de los asuntos sucios y, si es preciso, a lavarse con agua sucia.” Y otro de Mario Puzo (La mamma): “Para prosperar es esencial perjudicar a la gente.” El mundo de la política es inagotable en la producción de aforismos críticos que dan cuenta de porqué la política está tan desprestigiada.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad