Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Ernesto Rueda Suarez
Patrocinado por:

Mucho manoseo y burla ha habido en la causa judicial del asesinato de Jaime Garzón, “el humorista”, calificativo no exento de un aire peyorativo. Como cuando el candidato Santos I llamaba “el profesor” a Antanas Mockus. El viejo y exitoso patrón utilizado para sepultar todos los magnicidios de los últimos cien años –desde el del general Rafael Uribe Uribe hasta hoy– continúa vigente.

Su voto: Ninguno (3 votos)

En sentido estricto, técnico jurídico, ¿qué es una víctima de guerra civil o guerra internacional? Existe suficiente experiencia y documentación para saberlo. Más allá de lo técnico jurídico existen heridas y daños que no pueden resolverse sino en el campo moral y en el manejo de la sensibilidad pública, que es objeto de toda clase de manipulaciones irresponsables.

Sin votos aún

Supongo que los representantes de las víctimas del conflicto armado en este país están en La Habana para exponer sus puntos de vista y exigir de las Farc y del Estado verdad, justicia y reparación. No creo que se trate de un sindicato que va a reclamar en río revuelto. Ante todo reclamar verdad y a que las partes reconozcan sus crímenes.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El avión está en el piso derribado por un misil Buk, un sistema de defensa desarrollado desde la época de la Guerra Fría, por la URSS. Dicen que es un sistema muy sofisticado, aunque ya un poco obsoleto -y por tanto peligroso- comparado con la tecnología actual, lo que hace que cualquiera que sea su uso es una acción criminal.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Que León Tolstoi o Thomas Mann cuenten con muchas y excelentes biografías no parece raro y lo damos por sentado. Nuestro Nobel Gabito tiene encima una enorme cantidad de estudios y análisis críticos, si le preguntamos a Mr.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Por encima de toda sospecha, la selección Colombia de fútbol merece una ovación prolongada por su desempeño en esta versión del campeonato mundial.

Sin votos aún

Escribo esta columna el día antes de las elecciones ante la imposibilidad de estar de cuerpo presente. Gane o pierda el exmesías, representa no solo una amenaza para el Estado social de derecho colombiano, sino que es una amenaza regional.

Sin votos aún

Así como Santos no es igual a Uribe, imagino que Chávez “reencarnado” en Maduro, no es igual al Ayatolá Jomeini, aunque ambos han promovido movimientos revolucionarios autoritarios, antiimperialistas y mesiánicos.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Cualquier cosa puede pasar el domingo 15 de junio, pues la segunda vuelta será un certamen de incertidumbre, lavado de manos y espectáculo de la mentira.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Dicen en La Habana que nada está acordado hasta que todo esté acordado. Podemos decir de la primera vuelta que nada está perdido hasta que todo esté perdido. Lo ganado por el expresidente candidato en cuerpo ajeno es solo la “pole position”, como dicen en las competencias automovilísticas.

Su voto: Ninguno (7 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones