Publicidad
Sáb Jul 22 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Martes 13 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

Acualago, un gran esfuerzo que no se puede dejar fenecer

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL

El proyecto, la verdad, le venía como anillo al dedo a la ciudad. Y por muchas razones. Contar con un parque donde nativos y visitantes puedan pasar un día de diversión con las más modernas atracciones acuáticas y además en con-tacto con la naturaleza sin tener que sa-lir del área metropolitana, es apenas uno de sus ganchos. Particularmente, en una ciudad donde no pocos se quejan porque no hay mucho qué hacer o a dónde llevar a la familia.

Pero además de lo anterior, porque el hecho de contar con un sitio de ese estilo y características encaja acertadamente con el plan desarrollado durante los últimos años tanto por parte de Santander como de su capital, luego de que decidieran apostarle al turismo como una de sus fuentes de ingresos primordiales en el futuro.

No obstante, en la actualidad Acualago enfrenta problemas económicos y es un deber tanto del sector oficial local y regional, así como de todos los santandereanos, no permitir que fenezca.

Sí. Acualago necesita de la ayuda de todos pero lo que sin lugar a dudas lo que resulta más amable es que esa ayuda puede resultar divertida y porqué no decirlo, hasta educativa.

Es que si instituciones como la Gobernación y las alcaldías de Bucaramanga y el área, por ejemplo, establecieran programas en que costeen las visitas de más de 70 mil estudiantes de colegios oficiales que difícilmente podrían acudir por su cuenta, se estaría obteniendo un resultado positivo por partida doble. Para el parque en materia económica y los niños como principio recreativo.

Adicionalmente, que estas líneas sir-van como un llamado a los santanderea-nos a cuidar, atender y apoyar lo nuestro y más si se trata de grandes esfuerzos realizados en pro del desarrollo, la prosperidad y la calidad de vida en la región, que es al fin y al cabo de lo que se trata Acualago, un proyecto que tampoco se puede olvidar, demandó una inversión de más de $33 mil millones y un gran compromiso del sector privado.

En síntesis, el parque necesita auxilio, hasta ahora su gran soporte han sido los aportes y asistencia a sus instalaciones por parte de privados, pero si no se quieren arrepentimientos en el futuro cercano, la hora de ayudarlo es ya.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad